lunes, 18 de abril de 2016
musica

Ciro Pertusi y las nenas de siete años: “Entiendo que son temas escabrosos”

El músico se refirió a la polémica surgida por unos reportajes en los que el cantante dispara polémicos comentarios sobre niñas menores de edad.

Ciro Pertusi, ex líder de la reconocida banda Ataque 77, realizó polémicas declaraciones hace casi dos décadas, pero la entrevista se volvió viral durante el fin de semana en la red social y le valieron feroces críticas en Twitter.
Pertusi, que en aquel momento tenía casi 30 años, se convirtió en uno de los temas más populares de Twitter debido a sus fuertes respuestas durante una entrevista que brindó hace casi dos décadas pero que, por esos misterios de las redes sociales, se popularizó en la noche del domingo. En la nota, el morocho declaraba su gusto por las nenas de siete años.
Luego del escándalo, Ciro habló del tema en Vorterix, con Mario Pergolini. “No me puedo hacer responsable por toda esta ola. Entiendo que son temas escabrosos y es uno de los pavores más grandes que a alguien cercano le pase algo como violación o abuso. Hace poco viví una situación muy cercana y prefiero no hablar pero tuve que tomar determinaciones yo. Tengo miedo y pavor. Fue una nota desafortunada y no creo que hubiese mala leche, pero hablábamos de las relaciones y para mí todo lo que es de común acuerdo y recíproco es válido, dentro de algunos parámetros o límites. ¿Cómo va a ser compatible que una criatura de 7 años tenga una relación con un adulto? Lo único que cabe ahí es el amor en su máxima expresión. Si hay algo por lo que pongo las manos en el fuego es el amor de un niño“, dijo.
“En mi vida me he relacionado con mujeres menores que yo pero siempre de común acuerdo”
“Es increíble que tenga que aclarar algo así, es cuestión de hacer noticia de cualquier cosa y como soy más popular, lo ponen y después no me van a pedir disculpas. Yo me había olvidado de esa entrevista. Sí tuve que dar explicaciones de una nota con Olmedo, en mi vida me he relacionado con mujeres menores que yo pero siempre de común acuerdo. Mi pareja actual tiene 17 años menos que yo. La madre de mi hija, también. La mujer de Pappo lo conoció cuando tenía 16 años y se amaron. ¿Cuál es el problema? La nota esa está mal redactada, hay cosas que yo he dicho y no están. Como yo hablo mucho y tengo conceptos bastante claros y certeros, necesito explayarme y si me la cortan, ya sea mal o bien intencionado, va a ser un problema para mí. Por eso trato de no dar tantas notas. Ahora están los de Crónica poniendo placas rojas que dicen ‘A Ciro le gustan las nenas de 7 años’ y yo les digo ‘sí, me gustan las nenas de 7 años, son lindas, son sanas, son puras. Los niños me gustan, amo a los niños a los ancianos, a los perros, ¿cuál es el rollo? ¿Tan enfermos están que no pueden amar?’. Puedo amar a mis amigos y amigas, recién ahora estoy aprendiendo a eso, a tener amigas. Acá estamos viendo qué es lo que hace el otro no sé por qué. Entiendo que lean mal esa nota, me pasa a mí mismo y no me gusta, pero tienen un aval. Hace 48 años que estoy en esta tierra. Puedo deber impuestos, tener alguna deuda, decir una puteada, pero de eso no vayas a dudar. Yo amo puramente y de corazón. Los que hablan no me conocen”, agregó Pertusi.
“Te agradezco que hayas hablado, el que quiera entender va a entender. Yo te conozco y avalo tu comportamiento”, agradeció Pergolini, y Ciro cerró: “Hoy me llamaron los padres de los compañeritos de mi hija para darme su apoyo porque se quedan a dormir en mi casa”.
Escuchá el audio de la entrevista.