martes, 02 de agosto de 2011
primicias

Cirilo Tamayo fue condenado a 4 años de prisión

El ex policía y ex actor Fabián Marcelo Rodríguez, quien encarnó a Cirilo Tamayo en la telenovela Señorita Maestra en los años 80, fue condenado a cuatro años de prisión. La Justicia lo condenó como coautor del delito de robo por un episodio ocurrido en 2004 en el que murió su compañero de TV Julio Silva, Siracusa en la ficción.

El tribunal oral número 20 entendió que Rodríguez proveyó el arma con la que Silva y otro cómplice también muerto, el ex policía federal Marcelo Sosa, intentaron asaltar un maxikiosco situado en avenida Córdoba 4545, de esta Capital, el 14 de junio de 2004.

El tribunal, integrado por los jueces Luis Niño, Pablo Laufer y Diego Barroetaveña, con la intervención del fiscal Oscar Ciruzzi, completaron así un juicio que debió haber comenzado en marzo pasado pero había sido pospuesto por cuestiones administrativas. Como la condena no está firme, Cirilo no fue detenido.

Rodríguez se desempeñaba en la comisaría 19 pero fue exonerado cuando quedó detenido tras el asalto, que fue desbaratado por el policía Ricardo Maldonado, de la seccional 25, quien circunstancialmente estaba en el comercio y repelió la agresión a balazos.  El ex actor de Señorita Maestra pasó cinco meses en prisión, procesado por el entonces juez de instrucción Eduardo Moumdjian, hasta que la Cámara del Crimen le concedió la excarcelación.

Al egresar del penal de Marcos Paz, el ahora condenado proclamó su inocencia: Quiero que cuando mi hijo sea grande, sepa que se equivocaron con tres personas, en alusión a sí mismo y a sus dos ex colegas muertos.

Rodríguez y sus dos compañeros fallecidos (ambos habían sido echados de la policía en 2002) integraban un grupo musical llamado Los Siracusa, dedicado a hacer cumbia romántica. (DYN).