viernes, 26 de febrero de 2016
A horas de la entrega

Se organiza una protesta masiva para boicotear los Oscar

Un gran grupo prepara una protesta a las puertas del auditorio donde se entregarán los galardones.

Desde que se anunciaron las nominaciones a los Oscar, se han continuado las quejas sobre la falta de diversidad entre los intérpretes que compiten por el Premio de la Academia, tanto principales como de reparto. Will y Jada Pinkett Smith, Spike Lee fueron de los primeros en indignarse y anunciar que no asistirían a la ceremonia que tendrá lugar este domingo, 28 de febrero.
Pero el boicot no quedará en unas cuantas ausencias, debido a que un gran grupo prepara una protesta a las puertas del auditorio donde se entregarán los galardones. El reverendo Al Sharpton liderará la manifestación, que se situará cerca del Dolby Theater de Los Ángeles:
"Hollywood es como las Montañas Rocosas: cuanto más alto llegas, más blancas se ponen. Y los Premios de la Academia de este año serán otros Oscar Montañas Rocosas... Una vez más actores y directores negros que se merecían reconocimiento han sido ignorados por la academia, lo cual refuerza el hecho de que hay muy pocos, si hay alguno, negros con auténtico poder en Hollywood", declaraba Sharpton en una proclama.
Incluso películas como Straight Outta Compton o Creed: La leyenda de Rocky han generado nominaciones a individuos de raza blanca, a pesar de tratar en sus argumentos lo que significa ser una persona negra en los Estados Unidos actuales. Y es que no solo los intérpretes han quedado fuera de las nominaciones, sino que en casi ninguna categoría técnica o artística se encuentran personas de razas diversas.
Muchos se preguntan si esta falta de diversidad es un problema de los Premios Oscar o si estos simplemente están reflejando una discriminación mucho más asentada que se percibe en la industria en sí y que hace que existan pocas personas de raza en profesiones importantes dentro del mundillo cinematográfico.