jueves, 15 de enero de 2015
¿Por qué?

“Relatos Salvajes”, al Oscar: Ricardo Darín confirmó que no irá a la ceremonia

El actor se expresó por Twitter luego de conocerse que la película que protagonizó quedó entre las nueve finalistas en la categoría. Su palabra.

La película "Relatos Salvajes", escrita y dirigida por Damián Szifron y protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Erica Rivas y Leonardo Sbaraglia, entre otros, fue elegida para concursar en el rubro "Mejor película extranjera" para el premio Oscar que otorga la Academia de Cine estadounidense, que se entregarán el 22 de febrero en Los Angeles.
La producción argentina "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella obtuvo ese galardón en 2010 y anteriormente en 1986 "La historia oficial" de Luis Puenzo, con Norma Aleandro y Héctor Alterio, ganó el mismo premio.
"La verdad que es muy impactante. Cuando escribí esta película no tuve en cuenta el recorrido que podía llegar a tener", dijo Szifrón en una entrevista reciente en Nueva York, luego que la cinta quedó entre las nueve finalistas en la categoría.
"Seguramente la próxima película que escriba ya va tener una consciencia más internacional, digamos, pero esta es la primera película que verdaderamente cruza las fronteras y se está estrenando en muchos países del mundo y presentando en muchos festivales, así que en relación con lo que hice antes es una revolución absoluta. Me siento revolucionado", añadió el realizador, quien la escribió y dirigió.
Por su parte, Ricardo Darín se expresó por Twitter: “Esta buena noticia es para toda la gente que se alegra y todo el equipo de nuestra película que trabajo tanto y tan bien! fuerte abrazo!” comentó el actor, quien confirmo que esta vez tampoco irá a la entrega de premios ya que lo considera "cábala".