martes, 23 de febrero de 2016
Se acerca la gran noche

Los actores y actrices que aún no han podido llevarse un Oscar

Algunos de ellos quizás pueden terminar con esta situación este domingo, cuando se entreguen las estatuillas.

Este domingo se entregan los galardones a los premios Oscar y quizás sea la oportunidad para que muchos actores que históricamente han estado nominados, se lleven sus estatuillas por primera vez.
Acá te presentamos la lista de aquellos actores y actrices que a pesar de sus nominaciones y el éxito de taquilla de sus películas, nunca se han ganado el premio de la Academia.
ACTORES
1. Gary Oldman
El británico estuvo nominado al Oscar como mejor actor el año 2012 por la película El Topo ... pero la estatuilla se la llevó Jean Dujardin por The Artist.
2. Leonardo Di Caprio
En estos momentos es el actor que concita la mayor atención, ya que existen hasta campañas para que este año el protagonista de El Renacido se lleve un Oscar.
Sí ha estado nominado en varias ocasiones: la primera de ellas fue por El aviador en 2004; por Diamante de Sangre en 2006; en 2014 optó a él por El lobo de Wall Street y este año está nominado por El Renacido de González Iñárritu.
3. Johnny Depp
Uno de los actores estadounidenses considerados más atractivos de Hollywood, tampoco se ha ganado un Oscar. Ha estado nominado, pero nada más. Por Piratas del Caribe 1; Descubriendo Nunca Jamás y por Sweeney Todd recibió sus tres nominaciones a mejor actor.
4. Edward Norton
A pesar de estar muy cerca, nunca ha logrado obtener un galardón. Estuvo nominado a mejor actor de reparto por su participación en Birdman. Ya en 1996 había estado entre los elegidos por su papel en Las dos caras de la verdad; y en 1998 se quedó cerca de la victoria por su impactante interpretación en American History X.
5. Liam Neeson

Este actor con doble nacionalidad británica y estadounidense, recibió su su única nominación por su rol en La lista de Schindler, siendo superado por la interpretación de Tom Hanks en Philadelphia.
6. Samuel L. Jackson
Es considerado uno de los hombres fuertes de Hollywood y la Academia, al parecer, está en deuda con su talento. Sólo ha estado nominado una vez, en 1995 por su interpretación en la película Pulp Fiction.
7. Harrison Ford
Un histórico de la pantalla grande. También ha estado nominado una vez al Oscar, por su papel en Único testigo en 1986.
8. Robert Downey Jr.
Ha obtenido dos nominaciones. La primera de ellas fue por Chaplin en 1993, mientras que la segunda fue en 2009 por Tropic Thunder.
ACTRICES
1. Laura Linney
La actriz estadounidense ha estado nominada como mejor actriz de reparto el año 2001 con el film You can count on me; en 2005 con Kinsey y en 2008 con The Savages.
2. Keira Knightley

La joven actriz se destaca por participar en películas que han sido éxito de taquilla. De hecho, estuvo nominada por su protagónico en Orgullo y Prejuicio en 2006 y el Código Enigma en 2015.
3. Annette Bening
La actriz ha estado nominada como mejor actriz en a Academia en cuatro oportunidades, pero no ha pasado de eso. En 1991 por The Grifters, en 2000 por Belleza Americana, en 2005 por Being Julia y en 2011 por The Kids are all Right.
4. Naomi Watts
La inglesa ha ganado más de 60 premios, pero un Oscar jamás, a pesar de haber estado a punto, en 2004 con su nominación por 21 gramos y en 2013 con Lo Imposible.
5. Jessica Chastain
Ha estado nominada dos años seguidos, en 2012 por The Help y en 2013 por Zero Dark Thirty.
6. Amy Adams

A pesar de haber estado cinco veces nominada a los Oscar, no ha conseguido llevarse la estatuilla.
En 2006 estuvo nominada como mejor actriz de reparto por su papel en Junebug; en 2009 por La Duda; en 2011 por The Fighter; en 2013 por The Master; y en 2014 por mejor actriz en Escándalo Americano.
7. Glenn Close
Es increíble, pero a pesar de haber estado nominada seis veces a los Oscar, no ha recibido ningún premio.
Por mejor actriz de reparto estuvo nominada el año 1983 por The World According to Garp; en 1984 por Reencuentro y en 1985 por El Mejor.
En la categoría mejor actriz, en 1988 con la reconocida Atracción Fatal; en 1989 por Las amistades peligrosas y en 2012 por Albert Nobbs.