viernes, 20 de febrero de 2015
Paralelismo

La realidad supera a la ficción: el protagonista de Forrest Gump combatió en Irak

La película que quedó en la memoria de todos por su fuerte contenido emocional coincide en algunas partes con la vida real. Michael Conner Humphreys fue soldado y así es su vida hoy.

A los 8 años ir al rodaje de Forrest Gump era toda una aventura para Michael Conner Humphreys, un niño de un hogar modesto de Missisippi quien luego de este film se alejó de Hollywood.
De hecho, aunque la película le permitió viajar a varios estrenos mundiales y se transformó en un rostro conocido en el mundo entero, el pequeño actor no pudo presentarse a la entrega de Oscar que ese año (1995), premió a la película con seis premios, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Director (Robert Zemeckis) y Mejor Actor (Tom Hanks), porque su familia no tenía dinero para los traslados requeridos.
Conner dijo que durante el rodaje tanto Zemeckis como Hanks fueron figuras esenciales para sentirse orgulloso con su desempeño. Hasta tal punto fue central la experiencia de este joven actor, que decidió seguir los pasos de su personaje de ficción y convertirse en un soldado, al igual que el personaje Forrest Gump.
Durante cuatro años integró el ejército y participó en una misión en Irak por 18 meses. Lógicamente, sus compañeros lo apodaron "Gump". Hoy es un soldado retirado y a los 29 años comenzó a estudiar Relaciones Internacionales en Alabama, donde nació y vivió Forrest.
Casualmente, Michael Conner tiene por hobbie salir a correr y aunque lo hace de forma amateur, ha competido en varias maratones urbanas. Entrevistado por el sitio Daily Mail Online, Conner dice que aunque la vida torció su camino lejos del cine, no descarta volver a actuar.