viernes, 22 de enero de 2016
¡lo que se viene!

El estreno de Avatar 2 se retrasa indefinidamente por culpa de Star Wars: Episodio VIII

La cinta de James Cameron llegaría a los cines en la navidad del 2017, pero la nueva fecha de la historia creada por George Lucas cambió los planes.

Esta semana, Disney anunció un importante cambio en su agenda: el retraso delEpisodio VIII de Star Wars para el 15 de diciembre de 2017, cuyo estreno estaba fijado para mayo de ese año.
Pronto la industria cinematográfica comenzó a sacar cuentas: la nueva entrega de la guerra de las galaxias llegaría a las salas casi al mismo tiempo que la secuela deAvatar, agendada para la Navidad de 2017.
El hecho se habría transformado en todo un hito: una competencia entre la cinta deJames Cameron, la más taquillera de la historia (US$ $2.787 millones a nivel mundial) y Star Wars, que con El despertar de la fuerza (US$ $1.888 millones a nivel mundial) intenta quitar todos los récords a la película de los alienígenas azules. 
La idea duró poco: rápidamente, Fox anunció un "retraso indefinido" de la secuela de Avatar, cuya primera parte debutó en 2009. 
La confirmación estuvo en manos del CEO de la empresa, Jim Gianopulos, quien pidió paciencia a los fanáticos de la historia ambientada en el ficticio planeta Pandora. "James Cameron tiene su propio ritmo", agregó el ejecutivo.
Pero Avatar 2, la segunda parte de la trilogía confirmada por Cameron, ya había experimentado otro gran aplazamiento: en enero de 2015, Fox anunció que la cinta agendada para el 2016 llegaría un año más tarde. En ese entonces, el mismo Gianopulos dijo tener confianza en que no habría más retrasos.
Fuente: Vulture / La Tercera