Viernes, 25 de julio de 2014

Nubes y sol

Min: 05 °C Max: 13 °C

SEGUINOS EN:
Famosos YaMarcosMiércoles, 17 de abril de 201301:00

El cine argentino se luce en el Bafici

No es sólo ver películas en la décimo quinta edición del Bafici. Eso se va simplificando con el tiempo. Hay muchas maneras de ver cine. Pero lo mejor sigue siendo ver cine en el cine, sobre todo en un festival independiente en el que uno puede cruzarse en los pasillos...

Buenos Aires.— No es sólo ver películas en la décimo quinta edición del Bafici. Eso se va simplificando con el tiempo. Hay muchas maneras de ver cine. Pero lo mejor sigue siendo ver cine en el cine, sobre todo en un festival independiente en el que uno puede cruzarse en los pasillos, y saludar amablemente, y hasta conversar a veces, con gente como Adolfo Aristarain, o Eduardo Galeano, o los directores y actores de las películas en competencia, o los que no presentan nada este año pero que siguen asistiendo al festival como un aprendizaje.

Entre ellos están los directores que estuvieron el año pasado en Rosario, en la muestra del Bafici organizada por Calanda, presentando sus trabajos y dando una charla abierta en LaCapital. Que los directores asistan al festival más allá de tener proyectos propios es un signo de buena salud del cine argentino.

Un cine argentino que con cantidad y calidad marca presencia en cada una de las competencias. En la sección internacional, con tres películas, de las cuales una, aún no exhibida, ya se perfila como candidata. Se trata de "Viola", de Matías Piñeyro. Entre las ya vistas, "Leones" de Jazmín López, marca otra constante como es la presencia de directoras. Su película es un más que auspicioso debut, con una estética que remite directamente al cine de Gus Van Sant, con quien comparte camarógrafo y jóvenes protagonistas, pero con otras intenciones.

Vanguardia y Género aportan cuatro títulos más, y la Competencia Argentina, 15, con propuestas que van desde "AB", de Ivan Fund y en 3D, a "Ramón Ayala", del santafesino Marcos López. Pero lo más notable de este grupo sigue siendo el trabajo de Raúl Perrone, "Pendejos", en donde el director logra en su película número 30 crear algo nuevo y ser fiel a sí mismo a la vez.

Hay mucho más para ver fuera de competencia, por citar solo dos ejemplos la ya reseñada "El crítico" y "Rafaela", el documental de Raúl Beceyro sobre las vivencias de su generación en esa ciudad.

¿Le creés a Xipolitakis? ¿Estuvo con Lavezzi?

¿Le creés a Xipolitakis? ¿Estuvo con Lavezzi?
Votar

Galería de Fotos

La inédita entrevista de Amy Winehouse a tres años de su muerte

La inédita entrevista de Amy Winehouse a tres años...

En 2004 y siete años antes de su partida, un periodista habló con la artista poco después de lanzar su álbum debut, Frank. Ahí contó de sus aspiraciones, e incluso, de sus deseos de ser...

El picante cruce entre Viviana Canosa y Lizy Tagliani

El picante cruce entre Viviana Canosa y Lizy Tagliani

La conductora se mostró molesta esta tarde en Infama luego de percibir que su ex estilista dio a entender que ella la echó tras sufrir el robo de una cucharita de plata. Video.

El Trece regala los miércoles y le da ventaja a Telefe

El Trece regala los miércoles y le da ventaja a Telefe

El día en que no sale ShowMatch al aire, el canal de las pelotitas logra imponerse en materia de rating. Todos los números de ayer, en esta nota.

Exclusivo | Franco Torchia habló de su casamiento por civil

Exclusivo | Franco Torchia habló de su casamiento...

El panelista de "Intratables" se casó con el periodista Tomás Balmaceda y habló con Primiciasya.com. "Estamos muy seguros de consolidar el vínculo de esa manera",...

Antes que en el Cine: el adelanto de “50 sombras de Grey”

Antes que en el Cine: el adelanto de “50 sombras de...

Llegó el primer tráiler oficial de la versión cinematográfica de “Cincuenta sombras de Grey”. Dakota Johnson y Jamie Dornan son los protagonistas de una de las películas más...

Se mató el marido de modelo que fue fotografiada con Di Caprio

Se mató el marido de modelo que fue fotografiada con...

El cuerpo del marido de la modelo Katie Cleary fue encontrado sin vida en su vivienda. Hace unas semanas la morocha había sido fotografiada con Leonardo Di Caprio.

primiciasYa.com