Jueves, 02 de octubre de 2014

Parcialmente soleado

Min: 13 °C Max: 17 °C

SEGUINOS EN:
Famosos YaMarcosMiércoles, 17 de abril de 201301:00

El cine argentino se luce en el Bafici

No es sólo ver películas en la décimo quinta edición del Bafici. Eso se va simplificando con el tiempo. Hay muchas maneras de ver cine. Pero lo mejor sigue siendo ver cine en el cine, sobre todo en un festival independiente en el que uno puede cruzarse en los pasillos...

Buenos Aires.— No es sólo ver películas en la décimo quinta edición del Bafici. Eso se va simplificando con el tiempo. Hay muchas maneras de ver cine. Pero lo mejor sigue siendo ver cine en el cine, sobre todo en un festival independiente en el que uno puede cruzarse en los pasillos, y saludar amablemente, y hasta conversar a veces, con gente como Adolfo Aristarain, o Eduardo Galeano, o los directores y actores de las películas en competencia, o los que no presentan nada este año pero que siguen asistiendo al festival como un aprendizaje.

Entre ellos están los directores que estuvieron el año pasado en Rosario, en la muestra del Bafici organizada por Calanda, presentando sus trabajos y dando una charla abierta en LaCapital. Que los directores asistan al festival más allá de tener proyectos propios es un signo de buena salud del cine argentino.

Un cine argentino que con cantidad y calidad marca presencia en cada una de las competencias. En la sección internacional, con tres películas, de las cuales una, aún no exhibida, ya se perfila como candidata. Se trata de "Viola", de Matías Piñeyro. Entre las ya vistas, "Leones" de Jazmín López, marca otra constante como es la presencia de directoras. Su película es un más que auspicioso debut, con una estética que remite directamente al cine de Gus Van Sant, con quien comparte camarógrafo y jóvenes protagonistas, pero con otras intenciones.

Vanguardia y Género aportan cuatro títulos más, y la Competencia Argentina, 15, con propuestas que van desde "AB", de Ivan Fund y en 3D, a "Ramón Ayala", del santafesino Marcos López. Pero lo más notable de este grupo sigue siendo el trabajo de Raúl Perrone, "Pendejos", en donde el director logra en su película número 30 crear algo nuevo y ser fiel a sí mismo a la vez.

Hay mucho más para ver fuera de competencia, por citar solo dos ejemplos la ya reseñada "El crítico" y "Rafaela", el documental de Raúl Beceyro sobre las vivencias de su generación en esa ciudad.

¿Tinelli se confundió al tuitear o fue una burla a Cristina?

¿Tinelli se confundió al tuitear o fue una burla a Cristina?
Votar

Galería de Fotos

Chile le rinde homenaje a Gustavo Cerati

Chile le rinde homenaje a Gustavo Cerati

Más de 25 artistas chilenos participarán en un concierto denominado "Te veré volver", en homenaje al fallecido cantante argentino Gustavo Cerati.

¿Qué despampanante famosa se quiso levantar a Alejandro Fantino?

¿Qué despampanante famosa se quiso levantar a...

En su ciclo radial, el conductor de Animales Sueltos reveló que una verdadera “bomba sexual” intentó llevarse a su departamento cuando finalizó la temporada 2010 de su programa.

Los números del martes: Los Simpsons triplicaron a Doman

Los números del martes: Los Simpsons triplicaron a...

“Nosotros al mediodía” logró en la jornada de ayer uno de sus promedios más bajos y perdió con casi todos. El detalle de audiencia, en esta nota.

Menos palabras que un telegrama: Ivo le pidió disculpas a Del Moro

Menos palabras que un telegrama: Ivo le pidió...

El actor habló con PrimiciasYa.com tras las polémicas declaraciones que realizó contra el conductor de Intratables y el panelista y se mostró arrepentido. Videoentrevista.

"Relatos Salvajes" será la representante argentina en los Oscar

"Relatos Salvajes" será la representante...

El tercer largometraje de Damián Szifrón que es uno de los máximos hitos de la historia del cine argentino, fue seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la...

Las sensuales fotos caseras de una botinera que no conocemos

Las sensuales fotos caseras de una botinera que no...

Nora Segura, novia de Tim Howard, compartió sus selfies más calientes en su cuenta de Instagram. Una rubia que explota, pero que nos es totalmente desconocida. Fotos.

primiciasYa.com