viernes, 11 de febrero de 2011
primicias

Cine: Los estrenos de la semana

Además de las dos películas que cosecharon más nominaciones para los premios Oscar, llegan El rito, Hacerme feriante y Las aventuras de Sammy. Son un film de terror, un documental y un infantil que completarán un mosaico plural de oferta cinematográfica.

"El discurso del Rey", preferida para los Oscar.Con dos fuertes candidatas a alzarse con las estatuillas de los premios Oscar, se renueva la cartelera de cine porteña. Además de El discurso del rey y Lazos de sangre, debutarán en las pantallas argentinas una película de terror, El rito, la infantil El viaje de Sammy y el documental Hacerme feriante.

El discurso del rey cosechó 12 nominaciones para las estatuillas que entrega la Academia norteamericana. Es un film británico que relata el tratamiento al que tuvo que someterse el rey Eduardo VII para curarse de su tartamudez y liderar el país en medio de la Segunda Guerra Mundial.

La otra candidata fuerte que llega hoy a los cines es la nueva producción de los hermanos Coen, Temple de acero. La historia se centra en una niña de 14 años que quiere encontrar y encarcelar al asesino de su padre. Ambientada en 1870, cuenta con las actuaciones de Jeff Bridges y Haille Steinfeld.

Para los niños, y sobre todo para los padres que no saben hacer con ellos hasta que vuelvan las clases, estará Las aventuras de Sammy. Narra la vida de una tortuga de mar que buscará al amor de su vida a lo largo y ancho del océano. Según los realizadores, la idea que persiguieron al hacer la película fue la de difundir un mensaje que concientice sobre la defensa del medio ambiente sin perder la gracia del entretenimiento.

Hacerme feriante es un documental que busca desentrañar los secretos que se esconden en los pasillos de La Salada, la feria popular más grande del país que alberga a miles de personas cada fin de semana.

También habrá una opción para aquellos aficionados a asustarse y salir temblando de las salas. El rito muestra a un seminarista que asiste a una escuela de exorcismo del Vaticano para aprender el lado más oscuro de la fe con el Padre Lucas, interpretado por Anthony Hopkins. (El Argentino)