jueves, 09 de junio de 2011
primicias

Cine: Los estrenos de la semana

Kung Fu Panda 2 es garantía para los chicos. Además, Hanna, heredera de la saga Bourne y Retornos, una película española que respeta la tradición del cine negro. La sipnosis de las tres pelis en esta nota.

HANNA. Cuenta la historia de una adolescente de 14 años criada en el bosque y entrenada por su padre para convertirse en una máquina de matar. Heredera de la saga de Bourne y con referencias a otros clásicos como Nikita, se trata de una historia de redención con música técno y un trasfondo oscuro y cautivante.

RETORNOS. Un hombre regresa a su pueblo natal luego de 10 años para asistir al entierro de su padre, donde intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija, pero todo cambia cuando en la ruta se topa con el cadáver de una mujer. Dentro de la tradición del cine negro y con un final sorprendente.

KUNG FU PANDA 2 EN 3D. Nos reencontramos con Poh, quien está viviendo su sueño como el Guerrero del Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos, pero su vida se ve amenazada por un villano que quiere conquistar China y destruir el Kung Fu. Con la incorporación de Gary Oldman como malo de la película. Una experiencia para disfrutar en familia.

Por Alexis Puig, para A24.