jueves, 12 de mayo de 2011
primicias

Cine clásico francés, un Woody Allen sin novedades y algo de suspenso

La pantalla grande se renueva con grandes dúos protagónicos: por un lado, Catherine Deneuve y Gerard Depardieu, y por el otro, Sean Penn y Naomi Watts. El anticipo con todas las novedades.

Por Alexis Puig

POTICHE MUJERES AL PODER nos presenta a Suzanne un ama de casa, relegada y menospreciada por su marido, un empresario que dirige con mano de hierro su fábrica de paraguas. Pero tras una larga huelga, y una descompensación del jefe de familia, la mujer deberá hacerse cargo de la empresa familiar, revelándose como una mujer inteligente, capacitada y decidida. El prolífico Francois Ozon adapta con eficacia y el glamour que caracteriza a su cine, una obra teatral del mismo nombre logrando una adecuada ambientación del Paris de los 70, con una utilización de colores monocromáticos en un claro homenaje a la televisión de esa década. Además cuenta con una impactante Catherine Deneuve como protagonista y un impagable Gerard Depardieu, cada vez más enorme física y profesionalmente. Un verdadero deleite, cine galo de excepción.

NUESTRA CALIFICACION: MUY BUENA

 

QUE LA COSA FUNCIONE es un nuevo trabajo fílmico de Woody Allen, cuyo mayor atractivo radica en su regreso a las calles de New York. Aquí Larry David encarna a un claro alter ego de Allen, Boris un neoyorquino con dudas existenciales que pasan por el sexo, las relaciones de pareja y la muerte. Rompiendo "la cuarta pared" el actor protagónico dialoga con la cámara y transita una hora y media de metraje de situaciones más o menos divertidas, algunos lugares comunes del cine de Allen, y muy pocos gags efectivos. Mas teatral que las ultimas cintas del director, resulta solo recomendable para incondicionales de Woody Allen

NUESTRA CALIFICACION: REGULAR

 

WINNIE THE POOH la película nos lleva de regreso al mítico bosque de los Cien acres, para encontrarnos con el simpático oso y toda su pandilla de amigos en una nueva aventura. El deprimido Igor ha perdido su cola, y Pooh y el resto de los animales deben solucionar este problema y además rescatar a Christopher Robin. Con un claro espíritu nostálgico, esta nueva entrega de la saga, recupera la mística del cine animado en 2 D, sin artificios tecnológicos, apuntalada gracias a la belleza pictórica de cada fotograma, las canciones pegadizas y el carisma de todos los personajes protagónicos. Ideal para los espectadores más pequeños, el espíritu naif del filme, invita a recordar los juegos y los mundos imaginarios de los más niños.

NUESTRA CALIFICACION: MUY BUENA

 

PODER QUE MATA narra un hecho verídico, un escándalo que salpicó la administración Bush luego del 11 de septiembre. Tras poner en dudas que Irak tuviera armas de destrucción masiva, hecho que desencadeno la invasión norteamericana a dicho país, el diplomático Joseph Wilson y su mujer Valerie Plane, una espía de la CIA, comienzan a ser acosados y perseguidos por un gobierno que los acusa de traidores y mentirosos. Sean Penn y Naomi Watts componen con solvencia a esta pareja de la vida real en una película entretenida, plagada de intriga, sin necesidad del panfleto ni los golpes bajos. Si bien la cantidad de datos y nombres que se barajan desde comienzo del metraje necesitan de un espectador atento, la utilización de la acción y el crecimiento de la tensión dramática logran cautivar desde el primer fotograma. Es que estamos ante una lograda fusión de espionaje con cine político moderno. Una película con contenido artístico, intelectual e informativo, que los amantes del género sabrán agradecer.

NUESTRA CALIFICACION: MUY BUENA