Primicias
Primicias

Cinco momentos clásicos y curiosos en la carrera de Alfredo Alcón

Desde Nazareno Cruz y el Lobo, la película dirigida por Leonardo Favio más taquillera del cine argentino, hasta una escena muy graciosa en El hijo de la novia, pasando por trabajos con Charly y Cabré.
11 abr 2014, 11:27
0016822195.jpg

Se fue uno de los actores de la época de oro del cine nacional que incluyó películas como Nazareno Cruz y el Lobo en 1975, dirigida por el mendocino Leonardo Favio (también fallecido) con la que marcó un récord de taquilla en toda la historia del cine argentino, con un récord de 3,4 millones de espectadores. A continuación, un fragmento final de la cinta.

 

 

El Santo de la Espada (1970, Leonardo Torre Nilson) fue otro de sus puntos altos en la carrera del actor Alfredo Alcón. A continuación un fragmento de la histórica cinta sobre el General San Martín.

 

También con Nilsson filmó los notables Martín Fierro (1968), sobre el poema gauchesco de José Hernández, La maffia (1972), Los siete locos (1973) –Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín– y Boquitas pintadas (1974) –Concha de Plata y Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián–, basadas las dos últimas en las novelas homónimas de Roberto Arlt y Manuel Puig, respectivamente.

Un fragmento de Martín Fierro:

 

Además tuvo una participación muy graciosa en una escena de "El Hijo de la Novia" (2001), dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, Roberto Blanco, Norma Aleandro y Héctor Alterio.

 

Alcón interpretó como actor de teatro personajes de William Shakespeare, Federico García Lorca, Arthur Miller, Tennessee Williams, Henrik Ibsen, Eugene O''Neill y Samuel Beckett. Ocasionalmente incursionó en la dirección teatral y hasta protgonizó la obra teatral El Gran Regreso, con el polémico actor Nicolás Cabré, obra que presentó en Mendoza. En música grabó un recitado de un pasaje bíblico conCharly García y Pedro Aznar en la canción 30 denarios para el disco Tango 4.

Fuente: Diario Uno