sábado, 03 de septiembre de 2011
primicias

Chile llora la trágica muerte de Felipe Camiroaga

El ministro de Defensa chileno afirmó que no hubo sobrevivientes entre los 21 pasajeros que viajaban en el avión que se estrelló en el mar. Falleció Felipe Camiroaga, astro de la TV chilena. Miles de personas se agolpan en la entrada de TVN con velas y flores.

Las pocas esperanzas que había se desvanecieron cuando el ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó que la totalidad de los ocupantes del avión de la Fuerza Aérea de Chile accidentado en el archipiélago Juan Fernández perecieron inmediatamente.

"Tras la búsqueda en que participamos con el comandante en jefe de la FACh (Jorge Rojas) uno llega a la conclusión que el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instánea de todas las personas que se encontraban en el avión", anunció el secretario de Estado.

Allamand, confirmó también que los familiares de las víctimas ya están en conocimiento. "Fueron informados con el mayor respeto posible. Eso significa que ellos tengan siempre la prioridad de la información", añadió.

El director ejecutivo de Televisión Nacional, Mauro Valdés, recordó que entre los fallecidos estaba un equipo del programa "Buenos Días a Todos", entre ellos su conductor, Felipe Camiroaga.

"Tenemos la tranquilidad de que Felipe murió en un lugar que le encantaba", expresó la autoridad de la estación pública.

Camiroaga, de 44 años, estaba al frente desde hace casi una década del programa matinal de Televisión Nacional de Chile (TVN) Buenos días a todos, que lidera la audiencia en el horario de la mañana.

El conductor televisivo, que también es actor, es uno de los rostros más creíbles y populares del país por su gran atractivo físico y simpatía. Soltero y sin hijos, estaba al aire más de cuatro horas cada día con su programa de televisión.

En 2009 y 2010 condujo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que es considerado el evento de música popular más importante de América Latina.