lunes, 09 de febrero de 2015
primicias

Chiche Gelblung no pudo zafar y deberá pagar 30 mil pesos

El periodista deberá indemnizar por daño moral con 30 mil pesos al ex fiscal Norberto Quantín por haber difundido un audio. La Justicia rechazó un recurso presentado por la defensa de Chiche.

Chiche Gelblung deberá indemnizar a un ex fiscal con 30 mil pesos. Es por la difusión de un audio en 1996 donde el ex fiscal Norberto Quantín conversa con su colega José María Campagnoli y hacen comentarios racistas.
La Corte Suprema de Justicia desestimó un último recurso presentado por la defensa del periodista y confirmó una sentencia de la Cámara Civil que lo condenó, informó el sitio Infojusnoticias.
El fallo fue firmado el 31 de diciembre del año pasado, aunque notificado esta semana, por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Maqueda.
El tribunal desestimó el recurso del abogado de Gelblung, Héctor Sirkin, por errores de presentación y de esta manera dejó firme una sentencia de la sala D de la Cámara Civil que condenó al periodista a indemnizar al ex fiscal.
En ese momento el periodista trabajaba en Radio Libertad.“La información propagada ha sido veraz y fiel, reconocida por el propio actor en su demanda”, se defendió Gelblung en el expediente pero la Justicia no le dio la derecha.
Chiche deberá pagar por la difusión de aquel material.