jueves, 23 de junio de 2011
primicias

Charly García: "Las drogas son un infierno"

Charly García consideró hoy que las drogas "te hacen creer que estás en un paraíso por un segundo, pero después se convierten en un infierno". "Y lo son en todo sentido, es terrible que a los pibes no les presenten ningún otro aliciente para vivir", añadió García en una entrevista que mantuvo con la revista de cultura villera "La Garganta Poderosa".

En el sexto número de la revista y cooperativa que escriben, fotografían y dirigen vecinos de distintas villas del país que conforman el movimiento social "La Poderosa", García posa en la tapa y en la contratapa escribiendo un vidrio con aerosol, donde registra la frase: "Say no Drugs".

En la nota, el creador de bandas como Sui Generis, La máquina de hacer pájaros y Serú Girán, ahondó en su pasado de adicción: "No me arrepiento de haber probado, pero a la larga la droga te mata. Si las conseguís borrar de tu vida, todo va a estar mejor".

Además, se refirió a la ineficacia del gobierno porteño en la contención para los adictos, en comunidades terapéuticas: "No saben tratar el tema, y encima las clínicas funcionan como cárceles. No tienen una visión focalizada para cada paciente y los tratan a todos por igual, sin importar lo que tenga cada uno".

García además se refirió a la situación política al afirmar que "el enemigo actual no es tan visible como eran en su momento los militares. Sin embargo, hoy las corporaciones y las multinacionales son los dinosaurios que deberían desaparecer. Todo es capitalismo y el capitalismo es brutal, porque genera que no se tengan en cuenta los ideales".

También reflexionó que "en la globalización, las corporaciones son las que manejan todo, y ellas no dejan espacio para la igualdad. El mayor problema de esta sociedad es que no presenta oportunidades para todas las personas y, a partir de ahí, nada puede ser justo".

La Garganta es una cooperativa de trabajo de La Poderosa, un movimiento de militantes y voluntarios que se construye desde las villas, buscando transformar la realidad, a través de la organización y la unión vecinal, con asambleas barriales, trabajo colectivo, actividades de educación popular y generación de cooperativas de trabajo.  (Télam)