Julianne Moore, Bryan Cranston y más:

Centenar de celebridades firma manifiesto contra Donald Trump

Estrellas como Jane Fonda y Meg Ryan, cantantes como Moby y cineastas como Ryan Murphy, piden "unirse contra el odio" y evitar la llegada del republicano a la presidencia de EE.UU.
27 jul 2016, 19:00
0017629019.jpg

Más de 100 estrellas del cine, la música y la televisión se unieron en una especial campaña mediática. A través del sitio Unitedagainsthate.com (unidos contra el odio), decenas de celebridades buscan impedir que el político republicano, Donald Trump, llegue a la presidencia de Estados Unidos.

Según indica la web oficial del petitorio, "somos una coalición de artistas que, actualmente, se unen a millones de estadounidenses en el compromiso de derrotar al candidato republicano, Donald Trump".

Y continúa: "Creemos que tenemos la responsabilidad de utilizar nuestra notoriedad para llamar la atención sobre el peligro que entrañaría una presidencia de Trump".

La misiva enumera además algunas de las declaraciones más cuestionadas por el político y magnate. "Su retórica y sus propuestas políticas excluyen, denigran y dañan a mexicanos y latinos, a los negros, a los musulmanes, a la comunidad LGBTQ, a las mujeres y a quienes les proporcionan cuidados médicos, a los asiáticos, a los refugiados, a los discapacitados, a la clase trabajadora", agrega el escrito.

"Instamos a todos los estadounidenses a unirse a nosotros en el lado bueno de la historia y a utilizar el poder de nuestras voces y de nuestros votos para derrotar a Donald Trump y la ideología del odio que representa", concluye el mensaje.

La carta cuenta con el apoyo de más de 120 famosos. Entre ellas aparecen los actores Julianne Moore (Siempre Alice), Kerry Washington (Scandal), Olivia Wilde (Dr. House), Patricia Arquette (Boyhood), Meg Ryan (Tienes un e-m@il), Bryan Cranston (Trumbo, Breaking Bad), Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother), Lizzy Caplan (Masters of Sex), Alyssa Milano (Charmed), Cynthia Nixon (Sex and the city) y Chloe Grace Moretz (La quinta ola); músicos como Moby y Macklemore and Ryan Lewis, y los directores Ryan Murphy (Glee, American Horror Story), Lena Dunham (Girls), Michael Moore (Bowling for Columbine), Paul Haggis (Crash), entre otros. (La Tercera)