martes, 16 de agosto de 2011
primicias

Celeste Montanari y Alejandro Iglesias en la campaña de la Ley de identidad de género

El Diario del Espectáculo tuvo acceso al spot publicitario que protagonizaron Celeste Montanari y Alejandro Iglesias.La Ley de Identidad de Género entra en la cámara de Diputados el próximo 18 de agosto. Mañana es la presentación en el Senado.

El Congreso de la Nación iniciará el jueves 18 de agosto el debate sobre ley de identidad de género.

En el marco de una reunión conjunta entre las comisiones de Legislación General y Justicia, los diputados abordarán los proyectos presentados sobre el tema y analizarán la derogación de la ley 17.132 y modificaciones de la ley 18.248.

Además, disertarán representantes de diversos representantes de organizaciones de diversidad sexual. El encuentro se realizará el jueves 18 de agosto a las 10.30 en la Sala 1 del edificio Anexo de la Cámara de Diputados.

De ser aprobada, esta ley permitirá que cualquier persona pueda rectificar su nombre, el sexo e imagen registral en todos aquellos registros públicos en los que figuren tales datos y que no coincidan con su género autopercibido, mediante un procedimiento rápido y sencillo sin pasar por una instancia judicial.

Actualmente, las pocas personas trans que consiguieron un DNI con su nombre debieron esperar años la sentencia de un juzgado, que muchas veces era negativa y obligaba a apelaciones costosas y de larga duración.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) lanzan este martes a las 11 en el  Salón Illia del Honorable Senado de la Nación la campaña Identidad: Derecho a ser para impulsar la aprobación de la ley de Identidad de Género

Dicha campaña incluye la presentación de una publicación que compila artículos, antecedentes y opiniones de expertos en la materia, una campaña de videos y la expresión pública de apoyos por parte de diversos sectores sociales (artistas, colegios profesionales, referentes religiosos, entre otros) y se realiza en el marco de las acciones de apoyo y promoción a la Ley de Identidad de Género que comenzará a tratarse en el Congreso de la Nación el próximo jueves 18 de agosto.

El Diario del Espectáculo tuvo acceso al video de la campaña, el mismo que será expuesto en el Senado de la Nación durante la jornada de mañana.

Está encabezado por Celeste Montanari y el ex Gran Hermano Alejandro Iglesias.

En el mismo se pueden ver distintas vivencias de ambos y una comparación con el ciudadano común y corriente.