viernes, 15 de julio de 2016
PRINCE

Carta de Paul McCartney a Prince es subastada en US$ 15 mil

La misiva fue enviada por el ex The Beatles para invitar al fallecido músico a colaborar con su academia de artes escénicas, Liverpool Institute for Performing Arts, inaugurada en 1996.

Una especial carta escrita de puño y letra por Paul McCartney fue subastada esta semana. La misiva fue vendida en US$ 14.822 (casi 10 millones de pesos chilenos) y no era para menos: se trataba de una carta escrita por el ex miembro de The Beatles al fallecido Prince.

El mensaje fue enviado por McCartney con el fin de pedir una donaciónal intérprete de Purple Rain, sumando esfuerzos para crear un ambicioso proyecto que ideaba hace tiempo: crear el Liverpool Institute for Performing Arts.

El artista deseaba rescatar el edificio del Liverpool Institute High School for Boys, mientras el educador y empresario Mark Featherstone-Witty quería crear un Instituto de talentos. Ambos se juntaron y comenzaron a crear el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool, y fue por eso que McCartney habría resuelto contactar a Prince.

Además del donativo, la carta muestra que el británico también esperaba que Prince pudiera asistir al Instituto para impatir una clase. "Sé lo difícil que es estar siempre recibiendo cartas que piden uno y otro favor", comienza el escrito, donde el músico expresa lo complicado que fue decidirse a pedir ayuda para crear el Instituto. "Así que ahora estoy escribiendo a los amigos y toda buena persona para interesarlos en el proyecto", agregó.

McCartney le explica además que tras problemas en las calles de la ciudad, un amigo le sugirió crear una escuela al estilo Fama, la película estrenada en 1980 sobre una escuela de talentos en Nueva York. "Ahora la parte difícil. Una donación tuya sería un gran impulso para el proyecto, y sé que tu participación de alguna manera, sería emocionante para todos los interesados", afirma la misiva.

"No estamos seguros de si Prince hizo una donación o no, la gran mayoría de sus contribuciones fueron entregadas de forma anónima," dijo Robert Livingston, representante de la empresa RR Auction a cargo de la subasta.

Prince falleció el pasado 21 de abril en su residencia de Paisley Park, en Minnesota.

Fuente: Mirror.com.uk