viernes, 23 de diciembre de 2016
Carrie Fisher

Carrie Fisher, la actriz que interpreta a la Princesa Leia, hospitalizada tras un infarto

La artista estadounidense sufrió este viernes un ataque al corazón en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles.

Carrie Fisher, la actriz mundialmente conocida por su papel de Princesa Leia en la saga de Star Wars,fue hospitalizada de urgencia este viernes tras sufrir un infarto durante un vuelo entre Londres y Los Ángeles, según informa TZM y Los Angeles Times. La policía del aeropuerto de destino ha confirmado a Hollywood Reporter que las unidades de emergencias se habían trasladado hasta el interior del aparato para atender a un pasajero.

La actriz Anna Akana, que viajaba en el mismo avión, ha relatado que Fisher dejó de respirar y que la tripulación del aparato intervino inmediatamente, así como un doctor y varios pasajeros que la ayudaron. Según Los Ángeles Times, la intérprete de 60 años se encuentra en "estado crítico".

La trilogía de La guerra de las galaxias (1977-1983) supuso su gran éxito, pero también el encasillamiento de Fisher como actriz. Nunca tuvo otro papel protagonista como aquel, aunque sí apareció en clásicos modernos como The Blues Brothers (1980), Hannah y sus hermanas (1986) o Cuando Harry encontró a Sally (1989).

TMZ ha detallado que la emergencia médica ocurrió unos 15 minutos antes de que el avión aterrizara en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles. United Airlines ha emitido un comunicado diciendo que el vuelo 935 fue recibido en tierra por personal médico.