Merecido

Carlos Vives el gran triunfador de la noche de los Grammy Latinos

El artista colombiano encendió la anoche los Latin GRAMMYs con su exitoso hit "La Bicicleta" en vivo, canción con la colaboración de Shakira por la cual recibió dos premios.
15 nov 2016, 10:02
0018903600.jpg
 Embed      

El astro colombiano, Carlos Vives, llegó con todo a los Latin GRAMMYs 2016, celebrados esta noche en Las Vegas. Vives se llevó a casa los dos premios a los que estaba nominado por su exitoso hit "La Bicicleta" junto a Shakira; producido por Andrés Castro. Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año.

La estrella colombiana, también participó en el homenaje realizado a Marc Anthony como Persona del Año, evento que se realizó el 16 de noviembre, un día antes de la entrega de los gramófonos. Este fue el tercer año en el que Carlos Vives participa, la primera fue para el tributo a Miguel Bosé y la segunda a Roberto Carlos.

Además, encendió el escenario del T-Mobile Arena lugar donde este año se realizó la entrega número 17 de los Latin GRAMMYs. En tarima se rindió homenaje a los ciclistas colombianos con el contagioso y enérgico ritmo de "La Bicicleta"; llegó a interpretarla rodeado de nueve bailarinas que llevaban estampadas en sus camisetas algunos de los nombres más representativos de ciclistas de Colombia como: Mariana Pajón, Lucho Herrera, Fabio Parra, Martín Emilio "Cochise", Darwin Atapuma, Esteban Chavez, Harlinson Pantano, Rigo Urán, Nairo Quintana, entre otros, cual impresionó a los asistentes. El público cantó y bailó junto al samario el sencillo, el cual cuenta con más de 112 millones de reproducciones en Spotify y el video del mismo con más de 433 millones de visitas en Youtube.

La canción debutó como #1 en Billboard y se convirtió en el decimosegundo #1 de Vives en su carrera musical, destacando al samario como el tercer artista latino con más #1 en Billboard. La bicicleta estuvo múltiples semanas en el #1 de Billboard Latin Airplay,meses continuos de #1 en Colombia y, además de ser la canción más escuchada en Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia, se convirtió en la canción más escuchada enLatino América,encabezando las carteleras en México, Ecuador, Guatemala y Los 40 principales en España. La canción debutó en Billboard Hot 100, marcando la primera vez que Vives entra a esta cartelera. A su vez, el vídeo debutó en el Top 20 de los vídeos globales de Youtube.

Hace unos días anunció dos únicos shows en Argentina en el Teatro Gran Rex, los próximos 18 y 19 de marzo 2017.