miércoles, 09 de diciembre de 2015
primicias

Carlos Sciacaluga: "Mi balance es positivo, hemos jerarquizado el Martín Fierro"

Luego de emitir su voto en las urnas, el actual presidente de APTRA dialogó en exclusiva con Primiciasya.com e hizo un balance de su gestión al frente de la entidad.

En APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina) se está votando este miércoles a un nuevo presidente.
Carlos Sciacaluga preside desde hace años la entidad encarga de la organización de los Martín Fierro y hay dos periodistas de amplia trayectoria que se presentan como candidatos a ocupar su cargo: Luis Ventura y Jorge Lafauci.
Primiciasya.com dialogó con Sciacaluga luego de entrar al cuarto oscuro y emitir su voto: "Estamos en pleno acto eleccionario. Hay 87 personas habilitadas para votar. Si te digo que pienso perder te estoy mintiendo. Las expecativas son las de ganar", expresó el actual presidente de la entidad.
"Tengo proyectos muy interesantes para la entidad. Espero que mis colegas voten a mi lista celeste que es la que encabezo", agregó.
Sobre el balance de su gestión, aseguró: "Es positivo. Hemos jerarquizado el premio, hemos logrado un interés de los canales líderes de la Argentina, se ha establecido un convenido de alternancia para la emisión de las entregas. Nosotros tenemos un servicio de salud prepago que lo hemos mantenido para todos nuestros socios, eso es una conquista importante también".
En cuanto a los cuestionamientos que hay sobre la nómina de periodistas que integran la entidad, se defendió: "Eso es mentira. ¿Hay que ser popular para ser socio de APTRA? La lista de socios se formó con periodistas del medio gráfico, siempre se mantuvo así. Hay mucha gente que trabaja en diarios y revistas. Son todos periodistas. La condición es ser periodista y de espectáculos. Lo que se dice afuera hay que tomarlo con pinsas, se dicen muchas mentiras. Me incomoda que la gente se haga eco de versiones que molestan". 
Y argumentó: "Todos los socios tienen que acreditar dos años de trabajo en los medios, frente a eso se hace un estudio si se acepta o no el ingreso. Hay gente jubilada que vota pero eso no los condena a nada, son periodistas igual. Hay muchos que son jubilados y trabajan actualmente".
Sobre sus rivales en la elección, Lafauci y Ventura, señaló: "Con Jorge trabaje 27 años y con Luis alrededor de 10. Por compañerismo nos conocemos y mucho".
Por Luciano López L. - lucianolopez@primiciasya.com - @lucianolopez25