jueves, 28 de abril de 2016
musica

Carlos Santana presentó su nuevo álbum “Santana IV”

El disco del gran guitarrista mexicano ya está disponible en todas las disquerías del país e incluye 16 canciones nuevas. Imperdible material. 

“Santana IV” es el nuevo álbum que logra reunir a la agrupación original de los 70’s, con el icónico Carlos Santana (guitarra, voces), Gregg Rolie (teclados, voz principal), Neal Schon (guitarra, voces), Michael Carabello (percusiones) y Michael Shrieve (batería).
“Santana IV” ya está disponible en Argentina y representa la primera vez en 45 años que todos los miembros originales del destacado quinteto graban juntos, desde 1971 cuando lanzaron su álbum multi-platino “Santana III”.
“Santana IV” incluye 16 canciones completamente nuevas, escritas y producidas por la banda con su fuerte estallido de energía e inigualable talento musical. Colaboraron también los miembros de la banda actual Karl Perazzo (percusiones) y Benny Rietveld (bajo), junto con el legendario vocalista Ronald Isley haciendo una participación especial en dos pistas.
El origen de esta reunión se remonta varios años atrás, cuando Schon sugirió a Carlos Santana que ambos deberían grabar algo juntos. A Santana le agradó la idea, pero tuvo una incluso mejor, proponiendo que reclutaran a Rolie, Shrieve y Carabello para el proyecto que sería titulado Santana IV. Después de las primeras sesiones de composición y ensayos, que tomaron lugar en 2013, el grupo grabó entre 2014 y 2015, logrando dar forma a 16 asombrosas pistas que combinan sus elementos característicos: ritmos afro-latinos, voces ascendientes, solos de guitarra electrificantes con estilo blues-psicodélico y un incontenible trabajo de percusiones con enajenantes melodías que se alojarán en lo más profundo de los sentidos de quienes lo escuchen.
“Fue mágico”, menciona Santana. “No tuvimos que intentar forzar la vibra, fue inmenso. A partir de ahí, necesitábamos encontrar un balance de canciones e improvisaciones que la gente identificara inmediatamente como Santana”.
Pocas bandas pueden retomar el diálogo musical después de 45 años separados, pero en Santana IV cada miembro de la banda alcanza un nuevo nivel de virtuosismo e intuición comunal en una colección de canciones que fácilmente están a la par del tan atesorado trabajo anterior del grupo. Vuelven un año destinado a llevar al rock al papel protagónico que tiene en todo el mundo (#2016ROCK).