Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Carlitos Nair Menem: inician acciones legales contra la clínica Ineba

El abogado Diego Storto le confirmó a este portal que inicia por pedido de Zulemita Menem acciones legales contra el centro médico por abandono de persona y discriminación.
27 dic 2016, 11:01
0019242579.jpg

En la tarde del jueves de la semana pasada se corrió la versión de que Carlitos Nair Menem había sido internado en una clínica de rehabilitación por sus problemas psiquiátricos.

El abogado del hijo de Carlos Saúl Menem, Diego Storto, le confirmó a este medio la internación en una clínica de diagnóstico y comunicó que en las próximas horas iba a ir a INEBA, un nosocomio especializado en neurociencia.

Pero esto no sucedió: según Zulemita Menem, quien gentilmente respondió al llamado de este portal, Carlitos fue discriminado en Ineba.

"Ayer lamentablemente Nair no pudo ser internado en la clínica INEBA, fue rechazado media hora antes de su internación en un acto de discriminación e irresponsabilidad absoluta", contó la hija del expresidente.

¿Hubo algún motivo o fue una decisión arbitraria de las autoridades? "No deberían haber tenido motivo porque esto está aceptado por el Juzgado, habían mandado la orden de internación. Ellos ayer, media hora antes que se suba a la ambulancia, dijeron que no había cama, cuando los de MEDICUS dicen que tenían la cama reservada hace tres semanas y el equipo de médicos lo estaba esperando", dijo. "Fue todo una cosa bastante desagradable, estuve con Carlos hasta las doce de la noche porque lo tuvo que atender el psiquiatra ya que estaba muy ansioso. Esto va en contra del esfuerzo y el tratamiento que viene haciendo".

Relató, además, cómo siguen los días de su hermano: "Ahora nos volvemos al country de nuevo y a esperar en qué otra clínica lo internan. INEBA era la única que tenía todo lo que él necesitaba. Es una situación muy fea. Nos llegó que alguien del Directorio de ahí se oponía a la internación. Un desastre. Creo que la medicina debería ser para todos. Nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo público, pero me imagino a alguien que no lo pueda hacer...".
Lo cierto es que según los datos que pudo chequear este medio, el abogado Diego Storto, consensuado con Zulemita, inicia acciones legales contra Ineba por abandono de persona y discriminación.

"No aceptaron la internación después de que durante tres semanas Medicus le estaba pagando la cama. Cuando llegó el momento de internarlo le dijeron que no", le indicó el letrado a este medio.

Y sobre la salud de Carlitos Nair contó: "Carlos pasó la Navidad con su familia en el country. Está medio deprimido pero está a la espera de una nueva clínica que ya está en marcha que veremos si entre hoy y mañana ya lo volvemos a internar".