domingo, 18 de septiembre de 2011
primicias

Carla Peterson en la 10º Carrera y Marcha Aeróbica Por los derechos del niño curado de cáncer

La actriz acompañó al Servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico del Hospital Italiano de Buenos Aires.La misma se llevó a cabo este domingo en Av. Figueroa Alcorta y Monroe. Contó con la participación de más de 1800 inscriptos.

El Servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico del Hospital Italiano de Buenos Aires realizó la 10º Carrera y marcha aeróbica Por los derechos del niño curado de cáncer. La misma se llevó a cabo el domingo 18 de septiembre de 2011 en Av. Figueroa Alcorta y Monroe.

Esta actividad que contó con la participación de más de 1800 inscriptos, tiene por objetivo concientizar a la comunidad sobre el reconocimiento de los derechos de los niños con cáncer para que cuando sean adultos curados no sufran discriminación y recaudar fondos para FUNI - Asociación para el Futuro del Niño - que trabaja para y por los niños en el ámbito de la salud.

La Dra. Makiya Jefa del Servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico del Hospital Italiano de Buenos Aires manifestó: Queremos que los niños curados de cáncer tengan los mismos derechos que los niños que no han sufrido esta enfermedad. Cada vez hay más niños ex-pacientes y deseamos que la gente conozca y vea que pueden hacer una vida normal, Hoy en día la curación del cáncer es posible cuando hace más de 30 años era sólo una utopía. También expresó: Esta carrera es un motivo de re encuentro con ex pacientes y es muy lindo ver cómo día a día podemos juntarnos para ayudarnos entre todos.

Estuvieron presentes reconocidos deportistas y artistas, como la actriz Carla Peterson. Participaron competidores profesionales, amateur y quienes quisieron correr o caminar y, fundamentalmente divertirse y acompañar a los niños en tratamiento.

El primer puesto en el maratón de 10km Hombres lo alcanzó Alfredo Rojas con 34:14 min.; el segundo puesto fue para Ignacio Padua con 35 min. y el tercer puesto para Walter Silva con 35:16 min. En la categoría 10 Km Mujeres los primeros tres puestos fueron logrados por Micaela Rajón con 41:28 min; Luana Elena con 43:26 min. y Landini Gabriela con 44:27 min.

La Carrera - 10 Km de carácter competitivo - y la Marcha Aeróbica - 3 Km  recreativa - partieron a las 9:30 hs. desde la Avda. Figueroa Alcorta y Monroe. Todos los participantes recibieron la remera oficial de la Carrera. Hubo premios para los ganadores de todas las categorías y actividades para los más chicos. Caro y Juanchi cerraron la fiesta con un show musical para chicos y grandes, que revivió la magia de los temas más conocidos del mundo infantil.