domingo, 24 de agosto de 2014
entrevistas

Capusotto: "Lanata podría ser Gerente de Canal 7 si gana Unen"

En una entrevista con PrimiciasYa.com, Diego Capusotto habló del humor en la pantalla, de los "periodistas de entretenimientos" y sobre cómo quedó su relación con Fabio Alberti. Video.

El actor Diego Capusotto regresa el lunes con la novena temporada de Peter Capusotto y sus videos por la TV Pública. En una entrevista con PrimiciasYa.com, habló del humor en la pantalla, de los "periodistas de entretenimientos" y sobre cómo quedó su relación con Fabio Alberti.

¿Qué expectativas tenés para esta temporada?
Se siente cierta alegría entre nosotros por volver a ponernos en funcionamiento y después siempre hay un reencuentro con la gente que también nos parece emocionante y esperamos que sea con cierta intensidad. Nos pone contentos volver hacer lo que nos gusta.

¿Considerás que la presencia que hoy tiene el humor en la tele es suficiente?
Probablemente la televisión hoy derivó para otro lugar o el humor está metido en un contexto general, como por ejemplo yo veo Duro de domar o Bendita y veo que hay cosas de humor ahí. El humor en este caso es un elemento importante en un programa. Después hay algunos que se hacen los humoristas que son los periodistas de entretenimientos que pueden hablar de cualquier cosa y no sabes si son periodistas de chimentos o periodistas sociales, el humor puede estar abarcado ahí también. Algunos comunicadores son periodistas de entretenimientos que se permiten hablar de cualquier cosa, sobre un tema social serio a pasar hablar de chimentos. Todo está permitido y el humor también está puesto ahí.

Por ejemplo, ¿Jorge Lanata?
Claro, él es un entretenedor ya, que puede ser un gerente de Programación de Canal 7 si gana el partido Unen, el año que viene. Pero el humor como método o lenguaje está metido en todos lados.

¿Te molesta?
A mí no me molesta, no los miro directamente. Siempre elijo lo que tengo para mirar. La televisión me parece un lugar sumamente democrático y le ha dado espacio a la imbecilidad como a la inteligencia y en ese sentido uno elije lo que tiene para ver.

¿Cómo quedó tu relación con Fabio Alberti luego de "Todo x 2 pesos"?
Cuando hicimos Todo x 2 pesos con Fabio fue una parte hermosa que luego cumplió un ciclo. Se rompió una relación laboral pero está todo bien con él. En un momento se dijo que estábamos enfrentados porque yo trabajo en un canal Kirchnerista y él es anti Kirchnerista. Pero ahora no volvería a trabajar con él y en un futuro no sé. El futuro nos puede juntar o no juntar más, nunca se sabe.