--%>
Jueves, 30 de octubre de 2014

Agradable, con intervalos de sol y nubes

Min: 17 °C Max: 23 °C

SEGUINOS EN:

Una Carrera por los Médanos

14 años de la durísima Maratón del Desierto en Pinamar.

Una Carrera por los Médanos

La playa Sport Beach, en el norte de Pinamar, fue nuevamente testigo de la Maratón del Desierto, que en su 14º año ya se ha transformado en un clásico del verano argentino.

Alrededor de 800 corredores participaron de este desafío único del running aventura en el que pudieron elegir recorrer 21k, 10k o 3k, aunque siempre por dunas. La carrera es muy esperada por todos aquellos que buscan superación y nuevas metas. En el Maratón del Desierto Hi-Tec la naturaleza impone un gran desafío en cada uno de sus médanos.

La largada fue pasadas las 9 hs, en un día ideal para correr: la temperatura no llegaba a los 20°c, había una brisa fresca y aunque estaba soleado, no se sentía el calor.

El circuito tenía subidas y bajadas, filos angostos, trepadas en cuatro patas, algo de plano, pero todo era 100% médano y la arena estaba muy blanda ya que la última lluvia había sido unos 4 días antes.

Los ganadores fueron Francisco Crinigan de Madariaga y Roxana Palavecino de Arrecifes en los 10k y los que completaron las 2 vueltas en el mejor tiempo fueron Sofía Arandez de Capital y Diego Kloster de Villa Gesell.

Este evento no hubiera sido posible sin el respaldo de HI-TEC, Gatorade, Cereales 3 Arroyos, Dietrich, Eco de los Andes, la UAI y el Hotel Howard Johnson, empresas que brindan sus servicios a favor del corredor y del desarrollo del Maratón del Desierto Hi-Tec.

No te preocupes si te lo perdiste porque te contamos que en febrero vas a tener otra oportunidad. Llega una nueva edición del Maratón del Desierto Hi-Tec en Villa Gesell, otra prueba clásica del verano y que presenta un circuito totalmente diferente pero no por eso menos exigente. La largada será desde el Parador La Punta el próximo domingo 9 de febrero a partir de las 9 horas. Toda la información y la inscripción on line para Villa Gesell en www.maratondeldesierto.com

Ganadores Pinamar

General 10k
Damas: Roxana Palavecino de Arrecifes (01:11:41)
Caballeros: Francisco Crinigan de Madariaga (00:53:56)

General 21k
Damas: Sofía Arandez de Capital (02:41:02)
Caballeros: Diego Kloster de Villa Gesell (01:53:11)

Toda la Clasificación en http://maratondeldesierto.com/2014/clasificacion.html

Fotos: Ernesto Barnetche

¿Algo para decir?
contenidos@underflip.com.ar

primiciasYa.com