--%>
Jueves, 23 de octubre de 2014

Parcialmente soleado

Min: 17 °C Max: 27 °C

SEGUINOS EN:

VW produciría la Caddy en Pacheco

El máximo directivo de la división de Vehículos Comerciales de la compañía alemana en el Argentina confirmó que se está avanzando en el proyecto de producir el utilitario en el país.

VW produciría la Caddy en Pacheco

El máximo directivo de la división de Vehículos Comerciales de la compañía alemana en el Argentina confirmó que se está avanzando en el proyecto de producir el utilitario en el país.

  • VW produciría la Caddy en Pacheco
  • VW produciría la Caddy en Pacheco
  • VW produciría la Caddy en Pacheco
  • VW produciría la Caddy en Pacheco
  • VW produciría la Caddy en Pacheco
  • VW produciría la Caddy en Pacheco
  • VW produciría la Caddy en Pacheco
  • VW produciría la Caddy en Pacheco

En una visita a la planta de transmisiones que la marca alemana posee en Córdoba, tuvimos un tiempo para realizar una entrevista con Cristián García Sarubbi, Brand Manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, donde nos contó varias de las novedades que la división tiene para este año.

 

El lanzamiento de Volkswagen Amarok de 140 caballos de potencia, el proyecto de producción de la Caddy en Pacheco y el fallido intento de importanción del modelo T5, son algunos de los temas que se hablaron en el encuentro con el directivo de la empresa. Aquí el diálogo con García Sarubbi donde nos confirma el proyecto de la Caddy de fabricación nacional:

 

¿Cuáles son las perspectivas y proyecciones para este año?

 

Haciendo una lectura de estos meses de 2013, las perspectivas son buenas. El mercado de las pick-ups siempre represento un 7% de las ventas y este año ese porcentaje aumentó al 8.4. Dentro de esas cifras, Volkswagen tuvo, en 2012, una participación cercana al 23%. Con la incorporación de la Ford Ranger esa participación empezó a bajar dado la importancia del producto lanzado. De todas formas nosotros hemos desarrollado una estrategia con el fin de mejorar los volúmenes de venta del año pasado.

 

¿Cómo piensan hacerlo?

 

El mercado de las pick-ups está dividido en subsegmentos -premiun, high y low-. Dentro del low, Volkswagen tiene una participación baja por varias cuestiones. Amarok nunca estuvo enfocado en el cliente que trabaja con la camioneta, y por eso estamos tratando de atacar ese rubro con el Drive Program del producto. También es importante la incorporación de una nueva motorización de 140 CV que es eficiente, con buena autonomia y, además, va a estar en un rango de precios atractivos.

 

¿Con la incorporación del motor de 140 CV van a sumar versiones?

 

No, se reemplazan. ¿Cómo va a quedar la oferta? Volkswagen tiene la posibilidad de seguir produciendo vehículos con el motor de 180 CV que serán destinados a las versiones Trendline y Highline. Ahora, la versión Startline tendrá solamente el 140 CV, acompañando a cabina simple.

 

¿Habrá Amarok nafteras en el país?

 

Se está fabricando pero sólo para exportación. Para el mercado nacional se está evaluando cómo se comporta el mercado para ver si conviene o no comercializarlo aquí.

 

¿Cómo se están comportando las ventas de la pick-up cabina simple?

 

Esa versión dentro del total de las ventas siempre representó alrededor de un 6% del total de las pick-ups. En el caso de Amarok ha sido bien recibida. Todo lo que tenemos las vendemos. Con lo cual, la incorporación en nuestro sentido ha sido con éxito, dentro de lo que es un porcentaje bajo.

 

¿Cómo están los niveles de exportación y producción?

 

Los niveles de producción van a estar relacionados directamente a lo que esperamos del mercado, que como dije está creciendo y por lo visto vamos a vender, aproximadamente, unas 77 mil unidades, de las cuales casi 25 mil van a estar destinadas al ámbito local y a los más cercanos.

 

¿Han tenido acercamiento a las grandes flotas de pick-ups?

 

Ustedes saben que cuando Amarok se lanzó se le dio prioridad a las personas y no a las empresas. Eso produjo en muchas empresas algún resentimiento porque venian a comprar y les deciamos que no. Hoy con un volumen mayor de producción nos estamos acercando. Ese es uno de los puntos donde nosotros necesitamos remontar.

 

¿Cuál es la estrategia para aumentar la participación?

 

Hicimos junto a la compañia financiera de la marca un plan de tasas subvensionadas en el primer trimestre del año que hablaba de un tasa del 6.9% que fue exitosa. El 25% de las ventas fue a través de la financiación. En abril hicimos un alto porque eso tiene un costo, pero en mayo arrancamos con el mismo método pero sólo para las versiones de trabajo.

 

¿Cuánto se va a invertir para la producción de un nuevo vehículo en Pacheco?

 

La producción de la Volkswagen Caddy es un proyecto que está en una etapa de analisis. Es interesante ver como una fábrica determina el si o el no de abrir una nueva linea de producción. Esto está enfocado a los volúmenes que se pueden vender en ese mercado y a la potencialidad que tiene de exportación esa unidad.

 

¿Cómo se puede volver a tomar el lugar que dejó la Caddy?

 

Cuando se fue Caddy, logicamente Volkswagen la extrañó en cuestiones de volúmenes. Cuando uno ve la que se fábrica en Europa con mucha tecnología y, pensando en agregarle el 35 por ciento de impuestos, creemos que se puede traer de allá pero sería arriesgado. Por eso, se están evaluando todas estas variables para ver si podemos sumar al grupo y a la planta de Argentina en un futuro próximo la producción de la Caddy.

 

¿Hay fecha límite para la decisión? ¿Están peleando con otra plantas?

 

No. Más que pelear con otros países lo que se está evaluando es la configuración precio/producto que sea acorde a los volúmenes que tenemos en Argentina.

 

¿Sería sobre una plataforma nueva?

 

Totalmente nueva.

 

¿Se puede importar el modelo T5?

 

El tema T5 es bastante parecido a la importación de la Caddy. Es un modelo que con la tecnología que trae más el 35 por ciento sería casi imposible traerla, pero me encantaría.

 

¿Porque crees que Saveiro perdió contra Fiat Strada?

 

En realidad lo que veo es que nosotros tenemos unas 550 Saveiro por mes y no vendemos más porque no recibimos más. Entonces no es que fue una perdida porque el consumidor no está conforme, sino que no tenemos unidades. Lamentablemente, hay demanda insatisfecha

 

Una extensa conversación que dio un panorama de la realidad de vehículos comerciales de Volkswagen Argentina. La notable participacion de la Amarok en el mercado nacional y el proyecto de producción de la Caddy son los ítems más importantes de 2013 que tendrán una respuesta más certera sólo dentro de unos meses.

primiciasYa.com