jueves, 07 de agosto de 2014
primicias

"Callejeros" ya está en la calle: El desahogo de la novia de Fontanet

Los ex integrantes de la banda de rock se encuentran en libertad luego de la decisión del Tribunal Oral 24. La alegría de la novia de Fontanet y la bronca de los familiares de las víctimas.

El Tribunal Oral en lo Criminal 24 ordenó la libertad de los ex integrantes de la banda "Callejeros", el ex mano derecha de Omar Chabán, y dos ex funcionarios condenados por el incendio en el boliche Cromañón, que provocó 194 muertos en 2004.

Las excarcelaciones fueron ordenadas esta tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24, luego de que el máximo tribunal hiciera lugar ayer a los recursos de queja interpuestos por las defensas de los imputados y ordenara revisar las condenas en la Cámara Federal de Casación Penal.

En el juicio oral que culminó en 2009, los músicos de Cromañón habían sido absueltos, pero en 2012, la sala III de Casación, integrada por Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, los condenó y aplicó diferentes penas al resto de los procesados.

Por el incendio en Cromañón, Fontanet está condenado a siete años, Vázquez a seis años, Carbone, Djerfy, Delgado, Torrejón y Argañaraz, a cinco años y Cardell a tres años.

Los integrantes de la banda salieron en libertad en la noche del miércoles. Esto causó alegría en la novia del cantante Patricio Fontanet. Obviamente, esta noticia generó mucha indignación en los familiares de las 194 víctimas.

Estos son los mensajes en Twitter que subió la novia de Fontanet, Estefania Miguel, tras conocer la noticia de la liberación.