Internacionales

Caitlyn Jenner y su lucha por cambiar de nombre y género

En lo documentos que fueron presentados el martes ante la Corte Suprema de California, Jenner solicitó que su nombre fuera cambiado legalmente a Caitlyn Marie Jenner y que su género fuera cambiado a femenino.
A24.com | []
por [] | 18 sept 2015, 11:44
0016564638.jpg

Caitlyn Jenner está haciendo sus cambios oficiales.

En lo documentos que fueron presentados el martes ante la Corte Suprema de California, Jenner solicitó que su nombre fuera cambiado legalmente a Caitlyn Marie Jenner y que su género fuera cambiado a femenino.

"La demandante ahora busca cambiar su nombre legal y género de conformidad con el Código de Procedimiento Civil de California... con el fin de ajustarse a su identidad de género", según Jenner, identificado por su nombre de nacimiento, William Bruce Jenner, dice en la presentación.

Jenner también pide que se mantengan en privado algunos datos de carácter personal, señalando que ella ha recibido "atención negativa no deseada por parte de ciudadanos particulares, así como amenazas de daño físico".

Cuando se complete el proceso, ella recibirá un nuevo certificado de nacimiento con la información actualizada.

Jenner, exmedallista olímpico y estrella de Keeping Up with the Kardashians, fue noticia a principios de este año cuando apareció en la portada de la revista Vanity Fair de julio, luego de meses de rumores sobre la cirugía de reasignación de género y su cambio de apariencia. Su proceso llamó la atención de millones de personas.

"Si estuviera en mi lecho de muerte y hubiera mantenido esto como un secreto y nunca hubiera hecho algo al respecto, estaría acostada allí diciendo: 'arruinaste toda tu vida'", le dijo al escritor de Buzz Bissinger en el artículo de portada de la revista.

A mediados de julio, Jenner recibió el premio Arthur Ashe Courage en los premios ESPY.

"Si quieres insultarme, hacer bromas sobre mí, dudar de mis intenciones... adelante. Porque la realidad es que lo puedo tolerar. Pero en el caso de los miles de chicos ahí afuera que apenas se están dando cuenta de quiénes son, no deberían tener que soportarlo", dijo.

Jenner protagoniza la serie de E! Call me Caitlyn.

Fuente: AP