martes, 26 de enero de 2016
primicias

"Cada vez más mujeres optan por ser madres solteras"

Ana Claudia Ceballos, coordinadora de Madres Solteras por Elección, explicó que el reloj biológico femenino juega un papel muy importante al tomar esta decisión.

La confesión de Juana Repetto al revelar que estaba embarazada y que había decidido ser madre soltera generó conmoción y reabrió el debate sobre un tema siempre polémico. En ese sentido, Ana Claudia Ceballos, coordinadora de Madres Solteras por Elección, reveló este martes que cada vez más mujeres están tomando esta opción.
 
En una entrevista con América Noticias, Ceballos explicó que esto se debe a que “nuestro reloj biológico no va con las cuestiones de la vida. Una mujer de 40 años está empezando en un montón de cuestiones profesionales y demás, pero el reloj biológico no dice lo mismo. Según la historia de cada uno, puede elegir tener un hijo y después ver la pareja”.
 
Por otro lado, Ana, también madre soltera, aclaró que cuando una persona decide acudir a un banco de semen “no existe la paternidad. El programa de identidad abierta resguarda el derecho del niño a saber”.