Primicias
El calvario del artista

Cacho Castaña regresará a rehabilitación luego de un “reacomodamiento de cadera”

El querido cantautor regresará entre hoy y mañana al centro de alta complejidad Remeo Center Pilar para seguir con su recuperación luego de que le realizaran en el sanatorio Los Arcos un “reacomodamiento de cadera tras sufrir una luxación en su prótesis”.
5 ene 2015, 21:01
0016744177.jpg

El doctor Fabián Lionel Plano, director de REMEO Center Pilar, informó en diálogo con Télam que “el estado de ánimo, la actividad cardiovascular y pulmonar y el estado clínico” del artista “permanecen estables”.

“El destete de la ventilación mecánica sigue avanzando, Cacho pasa entre 10 y 12 horas diarias sin el respirador artificial. Lo usa por la noche”, agregó el facultativo.

También confió a esta agencia que Castaña “se encuentra con antibióticos por una infección controlada de origen vascular” y que su rehabilitación continuará con ejercicios pasivos.

El músico de 72 años, creador de canciones como "Café La Humedad", "Garganta con arena" y "Quieren matar al ladrón" regresará a ese centro de salud para continuar con una rehabilitación integral que incluye un enfoque respiratorio, nutricional, cardiovascular y emocional.