sábado, 24 de septiembre de 2011
primicias

Cacho Castaña evoluciona favorablemente luego del cateterismo

En la tarde del viernes, Cacho Castaña fue intervenido de urgencia para realizársele un cateterismo que resultó exitoso, luego de permanecer cinco días internado por problemas cardíacos y respiratorios.El estudio hemodinámico fue satisfactorio y va a continuar en terapia intensiva. Esperamos la evolución del tratamiento, dijo Cahe.

El equipo médico del Sanatorio Los Arcos resolvió realizarle un cateterismo a Cacho Castaña, en virtud de la insuficiencias cardíaca y respiratoria con las que ingresó el lunes pasado.

La intervención se realizó cuando su médico personal Alfredo Cahe se encontraba en Uruguay, aunque el profesional regresó inmediatamente a Buenos Aires y se trasladó al centro asistencial del barrio de Palermo.

"Parece que la insuficiencia cardíaca no estaba dominada del todo y por eso tuvimos que hacerle un cateterismo. Años anteriores le hemos destapado las coronarias a Cacho", explicó Cahe, luego de la intervención a la que fue sometido su paciente.

"Cacho tiene una insuficiencia cardíaca que se modificó favorablemente, pero no del todo. Se pensó que tendría una obstrucción de las coronarias. Y se hizo un cateterismo, se encontraron las arterias destapadas y agregamos más medicación y esperamos que mejore".

Cahe detalló que tenían previsto realizarle el cateterismo, pero calculaban hacerlo más adelante, pero para tranquilizarle a los fans del cantante afirmó que "está lúcido, le explicamos el por qué, lo entendió y estuvo de acuerdo con la intervención. Esperamos la evolución del tratamiento".

"El estudio hemodinámico fue satisfactorio y va a continuar en terapia intensiva. Cacho está fantástico y lo único que quiere es irse", añadió optimista Cahe. (Télam)