lunes, 02 de mayo de 2011
primicias

Caín & Abel rumbo a Ucrania

La novela argentina, que acaba de ser nominada como mejor telenovela al Martín Fierro, podría ser adquirida por un importante canal del país de la antigua Unión Soviética.Se realizaría la versión local con actores argentinos y de dicho país. Así se sumaría a Italia y Colombia, dos países que en febrero solicitaron los derechos de la tira para ser adaptada localmente.

Claudio Villarruel, director de la productora ON TV junto a Bernarda Llorente, aseguró al respecto: Estamos muy orgullosos que desde distintas partes del mundo elijan a ‘Caín & Abel’ para realizar sus versiones locales. Esto es para ON TV la confirmación de uno de los sueños que tuvimos con Bernarda cuando dejamos Telefe: poder hacer lo que nos gusta y conmueve, intentando también darle una proyección internacional a nuestros productos como cuando realizamos Montecristo o Resistiré que tuvieron más de 15 versiones en distintos países del mundo.

Cabe recordar que Villarruel y Llorente estuvieron a cargo de la Dirección artística y de programación de Telefe hasta diciembre del 2009 manteniendo al canal primero durante 10 años consecutivos dándole a la emisora un perfil propio y particular.

Cuando comenzaron, fundaron Telefe Contenidos para la realización de propuestas innovadoras con un fuerte anclaje en las problemáticas sociales.

Con Televisión por la identidad, ficción que contaba la historia de los niños apropiados por la dictadura militar argentina, ganaron el primer Emmy Internacional para una producción de habla hispana.

En este sentido, Caín & Abel también se destacó por abordar temáticas ríspidas y ausentes en la televisión argentina, como la discriminación y la violencia de género. Al punto que fue reconocida por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) al ser declarada de interés público en el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género por su compromiso y aporte en cuanto a la concientización sobre esta problemática.