viernes, 07 de octubre de 2016
Noticias Insólitas

Buscan prostitutas a través de un portal de encuentros sexuales y descubren algo aterrador

Una original campaña de una ONG pone al descubierto la crueldad y violencia que existen escondidas en la prostitución.

Le Mouvement du Nid, una ONG francesa que pretende ayudar a las mujeres víctimas del comercio sexual, fue distinguida con el Clío de Oro -el premio más prestigioso del mundo de la publicidad, por su campaña para denunciar la crueldad y violencia que existen escondidas en la prostitución.
La campaña -realizada en colaboración con la agencia publicitaria McCann- gira en torno a un sitio web para una supuesta agencia de servicios sexuales llamada Girls of Paradise (Mujeres del paraíso).
En ella, los clientes son invitados a ver los perfiles de las mujeres, y chatear o llamar antes de arreglar una cita. Pero al contactar con la mujer escogida, los usuarios descubren que la mayoría de las que aparecen en el sitio fallecieron o están gravemente heridas.
Tras la llamada, la web revela aún más fotos aterradoras, a menudo mujeres golpeadas y ensangrentadas. Además, cuando el potencial cliente llama por teléfono para concertar una cita, se le informa sobre el destino real de la mujer. En un caso, mostrado en el video publicitario, a un hombre le informan que la mujer a la que desea contactar fue encontrada muerta en su apartamento tras ser apuñalada 53 veces.
"Ser una prostituta hoy significa ser víctima de la violencia extrema", reza el video. "Al poner dinero en el sistema, los clientes son cómplices de esta violencia. Queríamos que ellos se dieran cuenta de las consecuencias de sus acciones".
Durante la primera semana tras el lanzamiento del portal, la organización recibió unas 600 llamadas y miles de mensajes, logrando así su objetivo de despertar la conciencia de las personas que contratan servicios sexuales.
Según indica "The New York Times", la campaña despertó indignación en la moral de Francia como nación, donde en abril se aprobó una ley que estipula como ilegal el acto de pagar por servicios sexuales.

Dejanos tu comentario