martes, 15 de abril de 2014
primicias

Buscan personas "extraviadas" tras el recital del Indio Solari

Un joven de Olavarría y otro de Bahía Blanca ya fueron encontrados. La policía explicó que son chicos que "tardan en llegar a sus casas" lo que despierta preocupación en las familias.

Fueron 200 mil personas las que llegaron el fin de semana a Gualeguaychú para participar del multitudinario recital del Indio Solari, lo cual produjo un sacudón a la ciudad entrerriana que de a poco retoma al ritmo habitual. Entre las tareas que lleva adelante la policía local es la búsqueda de personas que no han llegado a sus hogares y son sus padres quienes se comunican a la Jefatura para averiguar su paradero.
 
"No podemos decir que son desaparecidos, son extraviados, sucede que están tardando en volver a sus casas", explicó a La Capital el comisario Roberto Carante, de la Jefatura de la Policía de Gualeguaychú.
 
"Algunos ya van llamando que han regresado, hay chicos que se han extraviado, que vinieron en grupos que los dejó el colectivo, se desencontraron, entonces quedaron deambulando en la zona y no han podido transportarse", detalló.
 
Las complicaciones se sucedieron por la falta de comunicación con las familias, ya que algunos chicos quedaron sin batería en los teléfonos, sin dinero para efectuar una llamada, sin combustible en los automóviles, o simplemente desencontrados de sus grupos de amigos.
 
"Por ejemplo, hace un rato determinamos que uno de los que buscábamos estaba en un parador camino a Buenos Aires, y el auto no arrancó más. Mientras que algunos van llamando que ya han regresado. Pero sí, efectivamente hay gente extraviada, son veinte aproximadamente", confirmó.
 
"Se han ido de acá y han quedados varados en algún otro lugar, y ahí quedan entonces no se comunican con los padres, no avisan, se quedan sin un peso", agregó.
 
El comisario Carante igual indicó que la situación no es para preocuparse. "Acá no ha pasado nada en la ciudad, todo controlado, no ha pasado nada extraño. Para resolver esto se ha conformado un grupo de tareas de búsqueda, y se mantiene contacto con llamados de familiares. Se busca a esa gente".
 
Entre los buscados por la policía, algunos de los cuales ya volvieron a sus hogares, la policía conformó una lista en la que figuran Héctor Mauricio Miranda, Julio Balbuena, Esteban Rubén Pacheco, Agustín Ocampo, Ismael Schaap, Maximiliano Ibargoyen, Adrián Antelef, Leonel Sosa, Marcelo Tabárez, Damián Alegre, Ramón Sequeiro, Alexis Oliva, Roberto Robledo, Juan Manuel Torres, Fredy Noel Villalba Sánchez, Luis Figueredo, Javier Nahuel Fernández, Diego Balbuena, Julio Abel Palavecino y Agustín Mouyau.