miércoles, 09 de septiembre de 2015
primicias

“Bicho” Gómez donó humor en un evento solidario

El reconocido actor y humorista cordobés participó en una entrega de 35 sillas de ruedas y 4 elementos ortopédicos a niños y adultos con discapacidad en la sede social de la Asociación Civil y Cultural APAIB, invitado por la organización no gubernamental CILSA.

"El que se moviliza en silla de ruedas piensa que no puede aportar nada en la sociedad. Pero en realidad puede hacer muchísimo y puede hacer muchísimo con el que está igual que él", dijo el reconocido actor y humorista cordobés Marcos "Bicho" Gómez a los niños y adultos con discapacidad que recibieron 35 sillas de ruedas y 4 elementos ortopédicos, en la ceremonia solidaria que realizó CILSA en la sede social de la  Asociación Civil y Cultural APAIB, que preside Daniel Hosain.
"Me parece que la labor de CILSA es reimportante -agregó el oriundo de Río Cuarto-. Que pueda colaborar permanentemente con aquellas personas con discapacidad que menos tienen. Es una mano muy grande y el camino lo tienen que seguir construyendo ustedes, los beneficiarios. Porque soñando todo se consigue".
A su turno, Silvia Carranza, la presidenta de CILSA, ONG que trabaja por la Inclusión desde hace 49 años, señaló: "Tenemos que empezar a ponerle actitud a nuestras vidas, porque con eso vamos a lograr un final diferente. La felicidad no es un destino. La felicidad la formamos nosotros con la actitud que nos manejamos en la vida".
Luego de recibir obsequios y un diploma que lo convirtió en el nuevo "Amigo en Solidaridad" de CILSA, "Bicho" Gómez (que es cuarta generación de familia de circos y alcanzó notoriedad con el personaje “Payaso Mala Onda” en el recordado programa televisivo “Mañanas informales”) sorprendió a los beneficiarios de las sillas de ruedas, sus familiares y voluntarios de la organización no gubernamental con decenas de chistes y ocurrencias humorísticas que despertaron las carcajadas y aplausos de los cuatro costados del lúcido salón del barrio porteño de Villa Urquiza.
Cabe destacar que CILSA, a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza este tipo de acciones todos los meses en sus 9 oficinas regionales del país, entregando más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.
Desde 1995 hasta la fecha, CILSA entregó más de 37.500 elementos ortopédicos, como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra porque facilitan la construcción y distribución de estas herramientas de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Para más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org  ​