martes, 14 de febrero de 2017
politica

Bergman será investigado por contrataciones

El fiscal federal Federico Delgado pidió investigar irregularidades que se habrían cometido en contrataciones varias en el marco de procesos de licitación pública desde el Ministerio de Ambiente de la Nación, que conduce Sergio Bergman, entre ellas, las de helicópteros para combatir fuego.

Fuentes judiciales informaron a NA que la fiscalía impulsó la denuncia hecha por el abogado Santiago Dupuy De Lome por la contratación en forma directa que habría habido en favor de la empresa Air En Services, sede local de la internacional TAF Helicopters.

Según la denuncia, el 23 de noviembre pasado la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente de la Nación, Patricia Holzman, informó mediante una nota a la empresa Air En Services, sede local de la internacional TAF Helicopters, sobre la aprobación de su oferta bajo la modalidad de legítimo abono para el alquiler de helicópteros destinados a cubrir el plan del fuego.

Ello habría tenido lugar mientras estaba en curso una licitación pública y pese a que aquella firma no contaba con la correspondiente autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC).

Incluso, el 20 de diciembre pasado, se dejó sin efecto la licitación pública rechazándose al menos cinco ofertas, entre ellas, la que había hecho la propia Air En Services.

Pero luego bajo contratación directa se alquilaron helicópteros de la firma Air En Services.