sábado, 07 de mayo de 2016
primicias

"Barbie tuvo una conversación extensa con el fiscal y está con asistencia psicológica"

El abogado Bernardo Beccar Varela contó cómo está la situación de su defendida. Sus declaraciones en esta nota.

Continúa extendiéndose la escandalosa separación entre Federico Bal y Barbie Vélez donde ella, tras realizar la denuncia el día jueves y ratificarla el viernes, confirmó que se efectuó una restricción perimetral.
Bernardo Beccar Varela, abogado de Barbie Vélez, se entrometió en el escándalo de su defendida con Federico Bal, a quien acusan de ser golpeador.
"Se trata de una pareja que ha tenido situaciones de violencia, al margen de la culpabilidad que pueda tener cada uno. Puede haber mayor atribución de culpa a uno u otro, se sabe que hombres y mujeres tenemos diferente fuerza. Barbie está con apoyo psicológico", indicó en el programa Bien arriba, que conduce Carlos Monti por Radio 10.
Además explicó que la ampliación de una denuncia es una posibilidad cuando uno ratifica ese acto. "Tuvo una conversación extensa con el fiscal de la causa, brindó más datos", aseguró, y al ser consultado sobre si dijo los golpes y moretones habían sido propiciados por Bal, el abogado asintió: "Sí, es lo que denuncia Barbie". Además contó que ahora no necesariamente la verá el cuerpo médico forense. "Ella cuando hizo la primera denuncia un médico la atendió", afirmó.
Beccar Varela hizo hincapié en la importancia de denunciar para poner un freno y un marco a situaciones de violencia en una pareja. "Hay millones de casos, estas situaciones a veces terminan muy mal. Después se investigará. Pero hoy lo importante como mensaje es que en esas situaciones hay que hacer una denuncia para que las personas indicadas, no sólo los abogados sino otros profesionales, ayuden a resolver estas cuestiones, que son procesos personales".
Sobre la responsabilidad de Bal, señaló: "Yo no conozco que haya habido violencia de los dos lados. No estoy diciendo que ella haya cometido actos de violencia, no los creo, pero sí situaciones que no le hacen bien a una pareja, de claves y demás".