lunes, 11 de abril de 2011
primicias

Balearon la casa del hermano de Messi en Rosario

Fue en la madrugada del sábado en la casa donde vive Matías, el hermano del famoso futbolista.Los agresores, que se encuentran prófugos, realizaron seis disparos a la vivienda.

El frente de la casa de la zona sur de Rosario donde vive Matías Messi, hermano de Lionel, la estrella del fútbol mundial, sufrió un ataque a balazos la madrugada del sábado cuando desconocidos que iban en una moto descerrajaron seis balazos en el lugar  y otros dos que dieron en una casa vecina. No se registraron heridos.  

Los disparos afectaron la vivienda ubicada en Nuestra Señora del Rosario al 678, donde vive Matías Messi junto a su esposa y también se encontraba la madre del ídolo del Barcelona y de la selección argentina. Al menos seis disparos impactaron en el frente de la casa y en principio se habla de otros dos más en la de una vecina.

El ataque se registró el sábado a las 22.55, cuando Matías acababa de llegar a la vivienda en compañía de su esposa y el bebé de ambos. Según el relato de los testigos, los tiros fueron hecho por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta roja. No hay sospechosos ni detenidos por la balacera.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el arma utilizada sería de calibre 9 milímetros. La casa de Matías tiene una reja negra que recibió varios impactos de bala, al igual que en los ladrillos del frente la vivienda. También la casa lindera fue alcanzada por los balazos, los más visibles en el portón de entrada y en un cartel emplazado sobre el frente.

"Los chicos son buenísimos todos, la cuñada, los hijitos, el hermano de Messi, todos buenísimos", afirmó una vecina del lugar, sin poder salir de su asombro ante lo que había sucedido. La mujer que vive a metros de la casa baleada dijo que la madrugada del sábado pasado, cuando se produjo el ataque, escuchó "varias estampidas fuertes".

En tanto, otra mujer que vive en la misma cuadra que el hermano del goleador del Barcelona dijo que el ataque fue el sábado por la noche, tarde. Por suerte en mi negocio recibí balas pero no pasó nada más, dijo la vecina del lugar, que tiene un comercio medianera mediante.

Hace cincuenta años que vivimos acá y es la primera vez que pasa esto, no tengo ni idea de por qué pudo haber pasado, señaló la mujer que también fue afectada por tres impactos de bala tras el ataque a la vivienda donde viven Matías y su esposa, en la cual en el momento del incidente también se hallaba la madre del astro que vive a unos cien metros del lugar.

Pudo saberse que Matías, el hermano del afamado futbolista, prestará declaración en horas de la tarde ante la jueza Raquel Cosgaya, que tiene a su cargo la investigación. El abogado de la familia, Ricardo Giusepponi, dijo que se enteró del ataque a través de los medios y admitió "no saber nada". Me llama la atención, porque estamos en una situación de problemas con respecto a juicios, a denuncias penales y justo ocurre este hecho", dijo y detalló que en este momento se encuentran en juicio con el ex contador del futbolista que se habría quedado con dos millones y medio de euros.

Cabe recordar que Matías Messi ya había protagonizado otros hechos relacionados con la crónica policial cuando se lo vinculó con una causa en la que fue indagado por el delito de portación ilegal de arma de uso civil. (Diario La Capital).