lunes, 27 de junio de 2011
primicias

Azabache se solidariza con su amigo Raúl Palavecino

La actriz e intérprete venezolana, que actualmente forma parte del elenco de Roberto Peña en Mirabril Producciones, publicó una nota en sus páginas de Facebook, donde muestra su solidaridad hacia el Representante y Agente de Prensa Raúl Palavecino. Raúl, amigo, mi solidaridad contigo, ojala puedas ver con ojos más selectivos el talento de los artistas. Tu trabajo es impecable y muy apreciado por artistas talentosos que sabemos que has manejado.

Mi solidaridad profesional con el querido Raúl Palavecino:

Siento pena ajena por situaciones que se están saliendo de las manos en el mundo del espectáculo profesional. Pseudo Artistas que se hacen figuras destacadas por una estrategia de Prensa de un Profesional de los Medios, mientras que Artistas Profesionales son, somos, subestimados simplemente por no figurar continuamente en la TV.

Seguimos en Malapraxis Artística, no es un problema local, ocurre en mi hermoso País y en el hermoso País en el que vivo ahora. Ocurre porque hacerse famoso es fácil, pero tener prestigio, respeto y profesionalismo, no lo es.

Yo entiendo que la TV requiera productos volátiles que no sean tomados en serio, productos artísticos que el televidente mira por morbo o porque se puede burlar de ello. Porque es divertido, aunque no te deja nada.

Raúl, amigo, mi solidaridad contigo, ojala puedas ver con ojos más selectivos el talento de los artistas. Tu trabajo es impecable y muy apreciado por artistas talentosos que sabemos que has manejado.

Ojala fuera tan simple pasear por televisión sin caer en lo bizarro, simplemente mostrando el trabajo profesional de un artista que invierte en su preparación, su vestuario, su música, su show, sus canciones, su magia, su baile.

Son muchas personas alrededor de un artista las que se involucran para que todo salga bien, vestuaristas, maquilladores, realizadores, compositores, productores, autores, escritores, coreógrafos, managers, iluminadores, sonidistas, vendedores, etc.

Pero eso sólo lo apreciamos los artistas que hemos generado obras teatrales, programas de tv, que hemos actuado o publicado nuestras obras con o sin discográficas, que hemos invertido tiempo, dinero y esfuerzo en nuestra preparación, igual que tú en tu trabajo de Relaciones Publicas y Prensa, pero quienes no lo han hecho, no conocen la disciplina de un actor en serio, de un artista en serio, de un músico en serio, de un trabajador del escenario en serio, de un periodista en serio. No solo es el talento y la preparación, sino el esfuerzo para hacer notar nuestro trabajo.

Algunas mediáticas, son sólo oportunistas a quienes les da lo mismo si están o no, porque van a cobrar mucho poco tiempo y después ven que otra cosa pueden hacer.

En cambio, el artista, no puede hacer otra cosa, porque esto es más fuerte que uno mismo. A esta situación, yo la llamo Malapraxis Artística, tomándolo con humor. Si tuvieses que ir a un Médico no buscarías a uno que no fuera profesional, lo mismo con un Abogado o un Arquitecto. Entonces ¿por qué darle lugar a quienes no se prepararon para ello? y no hablo de que canten, bailen o actúen bien, simplemente me refiero a la preparación previa, el respeto y la disciplina por la profesión.