miércoles, 01 de julio de 2015
internacionales

Autora de una película que ganó el Oscar retira demanda contra Warner Bros

Tess Gerritsen abandonó una demanda contra la productora cinematográfica por las similitudes entre la película "Gravity" de 2013 y su libro de 1999.

Tess Gerritsen abandonó una demanda contra Warner Bros. por las similitudes entre la película "Gravity" de 2013 y su libro de 1999, anunció la autora en un comunicado.
En su comunicado del lunes Gerritsen argumentó que el enorme costo emocional y financiero la llevó a esta decisión.
La película ganadora del Oscar, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, y la novela retratan a una astronauta que queda perdida en el espacio y trata de regresar a la Tierra.
Gerritsen recibió 1 millón de dólares para escribir un guión basado en su libro de empresas de producción que fueron absorbidas después por Warner Bros.
Los abogados de Gerritsen dicen que Warner Bros. debería respetar el contrato, que le daría a la autora derechos sobre la película y una parte de las ganancias.
La juez federal de distrito Margaret M. Morrow desestimó el caso este mes citando fallas en su planteamiento y la necesidad de corregirlo, era la segunda ocasión que el caso necesitaba enmiendas desde que fue presentado en abril de 2014. (AP)