sábado, 31 de diciembre de 2011
primicias

Así finalizó “El Pacto”, por América

El polémico unitario protagonizado por Cecilia Roth, Federico Luppi y gran elenco, finalizó anoche por la pantalla de América. En el video de esta nota te mostramos los instantes finales del último capítulo.

"El pacto", uno de los ciclos ganadores del concurso Series de Ficción de Alta Calidad para el Prime Time de Televisoras Privadas, finalizó anoche luego de 13 capítulos imperdibles, desarrollado por las productoras Oruga Cine y Tostaki.

La miniserie, relató una historia de complicidad entre empresarios periodísticos y la última dictadura militar.

La historia se centra en la venta de Papel prensa durante la última dictadura militar, y Mike Amigorena encarna a un controvertido personaje similar a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín.

Recordemos que este unitario es uno de los ganadores del concurso "Ficción para Todos", junto con "Maltratadas", "Historias de la primera vez" y "Vindica" (transmitidos también por América), y "Decisiones de vida", "Televisión por la inclusión", "Proyecto Aluvión", "Los sónicos" (emitidos por Canal 9) y El paraíso, con los cuales el Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales (INCAA) promueve la realización de programas para ser emitidos en alta definición.

Dirigida por Pablo Fischerman, el elenco está integrado por Cecilia Roth, Mike Amigorena, Eusebio Poncela, Federico Luppi, Cristina Banegas, Luis Ziembrowski, Moro Anghileri, Gabo Correa, Nicolás Mateo, Mercedes Scápola, Violeta Urtizberea y Dalma Maradona, entre otros.

Luego de la presentación de Lidia y Rosemberg en la asamblea de Papel Integral para que cuenten su historia, Santiago visita a Lucía y le entrega el famoso anexo que ella estaba buscando: allí se cuenta el pacto entre los dueños de los diarios y la Junta Militar. Se cuenta en el capítulo como llegó ese papel a manos de Santiago.

Lucía y su equipo sospechan que todo esto terminará simplemente con la condena a los “cómplices” pero nada les pasará a los verdaderos causantes de este despojo. Hasta que pensando junto a su hijo Pablo, dan con la idea de presentar el caso como delito de lesa humanidad. Lo consultan con Lidia quien está de acuerdo y se presentan en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.