sábado, 09 de julio de 2011
primicias

Asesinaron a Facundo Cabral en un atentado en Guatemala

El cantante argentino fue víctima de un confuso hecho perpetrado en el bulevar Liberación, cuando se dirigía junto a otros acompañantes al Aeropuerto La Aurora, para abandonar el país.El vehículo que lo transportaba fue emboscado en el bulevar Liberación y 14 calle zona 7, cerca de los puentes Gemelos, informó el diario guatemalteco Prensa Libre.

El trovador argentino abandonaba Guatemala luego de varias presentaciones musicales realizadas esta semana. El vehículo que lo transportaba fue emboscado en el bulevar Liberación y 14 calle zona 7, cerca de los puentes Gemelos, informó el diario guatemalteco Prensa Libre.

Mynor Ruano, de los Bomberos Municipales de la capital del país centroamericano, indicó que también fue herido de bala el empresario que contrató al cantante sudamericano.

"Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala", dijo Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala. Robles dijo que se comenzaron las investigaciones y que esperan capturar a los responsables de este hecho.

Cabral había salido en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto a eso de las 5.20 horas desde el hotel Tikal Futura, lugar donde estaba hospedado.

Rodolfo Enrique Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina, y además de ser cantante, era reconocido por sus composiciones y sus producciones musicales.

La Policía Nacional Civil (PNC) supone que el ataque pudo obedecer a un robo, pero también ha llamado la atención que el ataque fue nutrido y no hay heridos. (a24)