viernes, 18 de febrero de 2011
primicias

Así evoluciona Carlos Calvo

El actor, luego de tres meses de rehabilitación en el Fleni  tras sufrir un ACV el pasado 8 de octubre, se recupera notablemente.En un video difundido por el sanatorio, se lo pudo ver a Carlín sonriente y de muy buen ánimo interactuando con el personal médico mientras realizaba ejercicios físicos.

Carlos Calvo, luego tres meses de rehabilitación fue dado de alta en el en el Centro de Rehabilitación de Fleni, con sede de Escobar, pero deberá continuar con tratamiento ambulatorio.

Según especifica el parte médico, durante el tratamiento Carlín logró recuperar la marcha y movilidad de su pierna y brazo derecho, aunque continúa con algunas dificultades en el habla.

En un video difundido por el Fleni se puede ver al actor sonriendo e interactuando con el personal médico mientras realiza ejercicios físicos. El esfuerzo y predisposición de Carlos fue total, así como su tolerancia al tratamiento de rehabilitación, la que ha ido creciendo progresivamente. Su plan de tratamiento continuará a cargo de un equipo interdisciplinario especializado en la rehabilitación de los déficits señalados, mediante la utilización de modernas estrategias terapéuticas y equipamiento de última tecnología, detalla el comunicado dado a conocer por Clarín.

Todo empezó el viernes 8 de octubre de 2010 diez minutos antes de salir a escena con Taxi en el Teatro Güemes, en Mar del Plata. En la noche del estreno Carlín se descompensó. Sus compañeros pidieron una ambulancia y después de una tomografía, el equipo del cirujano Mauro Gáspari lo operó con éxito para evacuar un hematoma intracerebral.

El querido actor ya había sufrido un ACV en 1999, y entonces había perdido movilidad del lado izquierdo de su cuerpo. Esta vez el episodio se registró en el lado opuesto.