miércoles, 30 de marzo de 2011
primicias

Arrancó el concierto de U2

La banda irlandesa U2 inició el primero de los tres conciertos que ofrecerá en el Estadio Unico de La Plata, en el marco de la gira "U2-360 grados". Abrieron el concierto con el tema "Even better than the real thing", que desató el delirio de las 58 mil personas reunidas en el lugar.

Tras la presentación del grupo británico Muse, el cuarteto nacido en 1976 subió al escenario del renovado predio para comenzar un megashow que marca su tercera visita a la Argentina.

Estos recitales se enmarcan en una gira que apoya la promoción de su último disco "No Line on the Horizon", (2009), pero que sin embargo se centra en los clásicos inmortales de su carrera como "One" o "Sunday Bloody Sunday".

El nombre del tour remite al escenario circulas de 360° utilizado en cada fecha de la gira, una estructura establecida en el centro del campo, conocida como "La Garra".

Desde hace días miles de fanáticos coparon la capital bonaerense para esperar la llegada de la banda liderada por Bono y The Edge, y los más fanáticos acamparon desde el fin de semana en los alrededores del Estadio Unico.

Para las tres presentaciones que tiene previsto ofrecer el grupo -las otras dos están programadas para el 2 y 3 de abril próximo- cientos de operarios trabajaron durante cinco días en la remoción de la totalidad del campo de juego y el ensamble del magnífico y moderno escenario.