lunes, 04 de agosto de 2014
primicias

Archivan la causa del hijo de Bárbara Durand por el triple homicidio

El hijo de la modelo estaba imputado por protagonizar un accidente que le costó la vida a tres personas. Las partes llegaron a un arreglo en una mediación penal.

Por una mediación penal, quedó archivada la causa por el triple homicidio del hijo de Bárbara Durand. La causa en la que el hijo de la modelo estaba imputado por haber provocado, en estado de ebriedad, un accidente en la autopista Panamericana en el que murieron tres obreros, quedó archivada luego de que las partes llegaran a un arreglo en una mediación penal.

Fuentes judiciales informaron hoy que con este acuerdo, el imputado, Gianfranco Dolce (20), no podrá ser juzgado ni condenado por la Justicia penal bonaerense.

Los voceros explicaron que el arreglo es secreto y confidencial y que las partes arribaron a él aplicando la Ley 13.433 bonaerense, de Resolución Alternativa de Conflictos Penales, que contempla este tipo de alternativa para delitos cuyas penas no superen los seis años de cárcel, como este caso, en el que el homicidio culposo tiene un máximo de cinco.

Según las fuentes, el fiscal de Talar de Pacheco a cargo de la causa, Diego Molina Pico, no tuvo otra alternativa que archivar el expediente ni bien le comunicaron el arreglo.

El hecho ocurrió a las 6.10 del 26 de abril de 2013, en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, a la altura de la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre.

Dolce conducía a alta velocidad una camioneta Ford Ranger color blanca doble cabina y, en una aparente maniobra imprudente, se cruzó tres carriles de la vía más rápida a la más lenta, perdió el control y se fue contra el guardarrail de la banquina.

Allí, su camioneta chocó y aplastó a un Volkswagen Gol que estaba detenido en la banquina con tres obreros que esperaban la llegada de un compañero para ir a trabajar.

Los tres trabajadores que estaban en el Gol -Esteban Bart, Walter Flores y Fernando Bustamante- murieron aplastados por la pesada caída de la Ford Ranger sobre el vehículo.

El hijo de la ex modelo estuvo un día preso y quedó imputado por "homicidio culposo agravado", un delito que, según el artículo 84 del Código Penal, prevé la pena de 2 a 5 años de prisión para los casos donde haya más de una víctima y cuando la muerte es provocada por la conducción imprudente de un vehículo.

Además, el test de la pipeta al que fue sometido el día del accidente reveló que Dolce conducía con 1,14 gramos de alcohol en sangre, más del doble del máximo permitido, que es 0,5.

Télam