Primicias
¿Ninguneados?

APTRA y una polémica decisión: los Martín Fierro dejan afuera a la radio

Los premios Martín Fierro se entregarán en el mes de mayo y ya se generó el primer escándalo: no habrá ternas para la radio. 
A24.com | []
por [] | 24 mar 2016, 11:30
0016460635.jpg

El próximo domingo 15 de mayo por la pantalla de El Trece se transmitirá la ceremonia de los premios Martín Fierro. La alfombra roja comenzará a las 19.30 en el Hilton de Puerto Madero.

Los diplomas se entregarán el día 26 de abril en el mismo establecimiento. Las ternas se estarán votando a cargo de los socios de APTRA del 29 de marzo al 8 de abril.

Lo que decidió la Comisión Directiva de la entidad es que los premios serán sólo a la televisión, mientras que promete una fiesta a futuro para la radio.

Jorge Rial criticó este abrupto cambio: "Me parece un bochorno, la verdad me parece un ninguneo, a la radio. Creo que lo hace en pos del show televisivo, de la apuesta televisiva. Siempre la mayoría de los socios, y los canales que contrataban la transmisión, puteaban por eso porque decían que había gente que no conocía nadie. Y terminaron doblegándose ante eso. Es bochornoso, además, porque APTRA es eso, periodistas de radio y televisión. Están eliminando al medio más importante, aún más antiguo que la tele, donde trabajan excelentes periodistas. Además la radio se merece estar, porque el año pasado, que fue duro, difícil, informó muchísimo mejor que la televisión. La televisión estuvo mucho más ausente de la realidad política que la radio".

"Lamento mucho, pensé que iba a haber un cambio y lo hubo, eliminaron finalmente la radio de la transmisión. Ya lo hicieron con el cable, que lo consideran un género menor, espero que revean la situación, que no lo hagan porque la verdad sería una herida absurda para APTRA, y yo la verdad apostaba a una recuperación de la asociación, y que dejara de ser un sello. Con esta actitud no veo ningún cambio, pero espero que sean un poco más inteligentes que los antecesores y den vuelta la taba", agregó el conductor del ciclo Ciudad GotiK de Radio La Red (AM 910).