jueves, 22 de octubre de 2015
cine

Apocalipsis Now y otras películas, con dramas en su producción

Los dramas en el rodaje de una película pueden ser muy variados. Desde el problemón de no tener el agua Evian que la estrella de la película pidió, hasta un muerto en el set. 

El espectro es gigante, y ha pasado de todo. Por eso, armamos una especie de concurso para saber cuál fue la producción hollywoodense más complicada.
Apocalipsis Now (Apocalypse Now!, 1979)
Peor momento: Empate entre el Tifón Olga destruyendo todo, Marlon Brando engordando como vaca y Martin Sheen con un infarto en el medio de la nada.
La Dimensión Desconocida: La Película (Twilight Zone: The Movie, 1983)
Peor momento: Vic Morrow, y los niños Renee Shinn y Myca Dinh murieron en un accidente de helicóptero durante el rodaje. El director John Landis y otros miembros de la producción fueron acusados por homicidio culposo, pero fueron sobreseídos.
El Resplandor (The Shining, 1980)
Peor momento: El enfrentamiento entre la actriz Shelley Duvall y Stanley Kubrick porque el director la obligó a rodar 127 veces la escena en la que le pega a Jack Nicholson con un bate. Durante el rodaje la película, Duvall perdió peso, pelo y entró en un pozo depresivo.
Alien 3 (1992)
Peor momento: Luego de terminar el rodaje, un incendio consumió una buena cantidad de las cintas que había grabado David Fincher, y la película debió montarse con lo que había.
El Hombre que Mató a Don Quijote (The Man who Killed Don Quixote) 
Peor momento: La película nunca se terminó de hacer por varios motivos:Luego de 2 años de castings, y de 7 meses aprendiendo inglés, el actor Jean Rocheford sufrió una hérnia de disco que lo mantuvo fuera varias semanas. Luego volvió dolorido y no pudo seguir. Pero, además, el set en España estaba ubicado cerca de una base militar, por donde pasaban (muy ruidosos) aviones, y para colmo una inundación se llevó parte del set y arruinó decenas de rollos de película. Pero esto sigue. Terry Gilliam intentó volver a rodarla con Robert Duvall y Ewan McGregor en 2009, pero en 2010 -recién habían comenzado con la preproducción-se confirmó que no iba a haber película...
Fuente: lacosacine.com