sábado, 04 de junio de 2011
primicias

Antonio Gasalla presenta a una artista Divina

Nació en Brasil como varón y se hizo famoso como mujer, consagrándose como una artista internacional de prestigio. Divina Valeria, única en su género que ha desplegado su carisma en diferentes escenarios de Europa, Brasil y Uruguay llega a la Argentina de la mano de Gasalla.

Antonio Gasalla regresará a Buenos Aires para despedirse definitivamente de Capital Federal con "Más respeto que soy tu madre" en el Teatro El Nacional el jueves 16 de junio.

Pero el día anterior a su regreso con "Más respeto que soy tu madre" a Buenos Aires, el miércoles 15 de junio, Antonio Gasalla se dará el gusto de presentar en el bar y restó de Palermo Viejo Lele de Troya en una función de gala para amigos a una artista internacional: Divina Valeria.

Divina Valeria, una artista internacional y única en su género que ha desplegado su carisma en diferentes escenarios de Europa, Brasil y Uruguay llega a la Argentina.

La artista que descolló con su arte en el mítico y famoso "Le corrousel de Paris" consagrándose internacionalmente, llega a Buenos Aires para relanzar su carrera y presentar un espectáculo intimista donde a través de celebres boleros y canciones cuenta su vida.

Nació en Brasil como varón y se hizo famoso como mujer, consagrándose como una artista internacional de prestigio actuando en los más celebres cabarets, teatros del mundo y fiestas privadas ante personalidades como el Sha de Persia y Aristóteles Onassis.

Fue parte de un mundo rebelde, artístico, bohemio, vanguardista y glamoroso como la gran mayoría de los artistas que hoy están consagrados y surgieron en la década del 60.

Por su estilo único conoció el aplauso de pié al término de cada actuación.

Su fama bajo el nombre de Divina Valeria comenzó en Río de Janeiro, para luego llegar a Montevideo y Punta del Este, siendo la estrella mimada de la aristocracia y la high society que elegía esas playas para disfrutar de los veranos y por las noches escucharla en hoy lugares míticos de Uruguay.

La Argentina en aquellos tiempos era un país en el que por su condición de travesti no podía actuar ni presentarse en grandes escenarios y muchos argentinos viajaban para conocer a esa mujer a la que muchos calificaban como "Una artista única" y la comparaban como una mezcla de Olga Guillot  y Maysa Matarazo .