sábado, 07 de noviembre de 2015
primicias

Aníbal Lotocki mano a mano con Alejandro Fantino: "Se me trató injustamente"

El médico acusado de mala praxis dialogó anoche con el conductor de Animales Sueltos y  se refirió a las denuncias que pesan en su contra. Video imperdible!

Aníbal Lotocki, el médico acusado de mala praxis, rompió el silencio y se refirió a las denuncias que pesan en su contra y dijo que se lo trató "injustamente". Entre las damnificadas, están Silvina Luna que asegura que sus problemas de salud surgieron luego de haberse operado y Gabriela Trenchi, quien se encuentra internada en delicado estado.
"Yo nunca busqué el perfil de médico mediático, sí he operado a muchas famosas, 40 o 50 en los últimos años, por eso se me considere médico mediático, pero no es el perfil que busco y trato de mantener la postura científica, nunca me vieron peleando con un colega", arrancó Lotocki en Animales Sueltos.
Más tarde, se refirió al caso de Gabriela Trenchi:"En ese momento decidí exponerme y explicar que la cirugía que se había realizado la paciente no tenía nada que ver con el síndrome que ella estaba cursando quince días después de la cirugía".
"Queda como que nunca fui a ver qué pasó con ella o que nunca me comuniqué y no es así, fui y fueron médicos de mi staff, pero yo no puedo ir a sentarme al lado de la cama del paciente para ver cómo está, no tiene nada que ver con la operación, cuando hay una complicación con la cirugía que hiciste, vas a ver cómo se soluciona, pero esto no tiene nada que ver con la cirugía", agregó.
 
Luego, habló la abogada de Lotocki, quien explicó que contra el doctor sólo hay dos denuncias penales en trámite, la de Gabriela Trencho y la de Silvina Luna. Además, despejó dudas sobre si su cliente es o no cirujano plástico: "Cirujano plástico es una especialidad. La especialidad es una formación académica, no habilita al ejercicio, él es médico cirujano, aun siendo médico, su matrícula de médico lo habilita a hacer cualquier práctica médica en cualquier plano. No está especializado en plástica. El jamás dijo que era cirujano plástico" y él contó que hizo las prácticas de cirujano cosmético, que no es lo mismo”.
"La clínica está llena a que hacemos muy bien las cosas, en cuanto a los costos, estamos en el promedio o por encima, las pacientes vienen porque ven cómo quedan otras chicas. En el equipo hay cirujanos plásticos, ginecólogos, oftalmólogos".
En tanto, en el momento de hablar sobre el caso de Silvina Luna, el médico desestimó que la operación haya sido responsable de los problemas que se desencadenaron en la actriz.
"El padre de ella tuvo cálculos renales y ella también, es hereditario. En la causa no está que ella tome lo que dicen que toma. Silvina dice que tiene un problema causado por la cirugía que practiqué, yo dije que no tiene nada que ver y eso está en la Justicia. Jamás haríamos algo que le pueda hacer mal a un paciente, ojalá que cuando salgamos sobreseídos tengamos la misma prensa que ahora, o como tiene Silvina ahora", dijo sobre el tema.
Mirá qué más dijo el polémico Aníbal Lotocki en el video de esta nota.